El Deportivo Alavés B está a tan solo una eliminatoria de ser equipo de Primera Federación. El conjunto dirigido por José Luis Aira dio una masterclass de cómo se juega a fútbol y pasó completamente por encima del Zamora, que no pudo hacer más que seguir la pelota con la mirada y desear que llegase el minuto 90 para que el árbitro pitase el final del encuentro.
Tras un partido muy igualado en la ida, donde nadie consiguió marcar ningún gol, en este de vuelta el resultado fue de 4 a 0
Los de Yago Iglesias llegaban a la Ciudad Deportiva José Luis Compañón sabiendo que su tarea era realmente complicada, pero lo que nadie esperaba es que saliesen ya prácticamente derrotados antes de bajar del autobús. Tras un partido muy igualado en la ida, donde nadie consiguió marcar ningún gol, en este de vuelta el resultado fue de 4 a 0.
Sí que es cierto que los vascos partían como favoritos, pues terminaron como segundos clasificados y el Zamora fue el quinto en su liga regular. Sin embargo, tras el primer envite daba la impresión de que el cruce sería más igualado de lo esperado, pero nada más lejos de la realidad, la goleada dejó patente que ayer solo hubo un equipo en el terreno de juego.
El sueño del Zamora se disipó realmente rápido, pues al descanso el resultado ya era de 3-0. José de León, Marc Tenas y Unai Ropero eran los encargados de materializar con goles la superioridad evidente que se observaba en el verde, y finalmente fue Joaquín quien puso el cuarto y definitivo. Un resultado sonrojante para los visitantes y que significaba el pase a la final por el playoff de ascenso a Primera RFEF para el Deportivo Alavés B.