El DUX Internacional de Madrid es uno de los clubes que en esta difícil temporada ha conseguido meter la cabeza en la Primera RFEF. Su proyecto, tan ambicioso como reciente, ha ido ganando fuerza con el paso de los años. La entrada de inversores y el fichaje de jugadores asentados en la categoría hizo posible que el equipo afrontase el 2020 con el claro objetivo de estar al menos entre los seis primeros clasificados. Por suerte, el gran inicio de 2021 resultó un buen trampolín hacia las tres primeras posiciones.
el club estuvo coqueteando con su desaparición antes de firmar el acuerdo con la ucjc y mudarse a boadilla
Además, el fichaje de Barral con las criptomonedas de por medio puso al DUX en el centro de la atención mediática. Todos los seguidores de la Segunda División B comenzaron a poner el ojo sobre un club que estuvo coqueteando con su desaparición justo antes de firmar el acuerdo, que muchos recordarán, con la Universidad Camilo José Cela y moverse de Moraleja de Enmedio a Boadilla del Monte, donde estuvo durante algunos años antes de trasladarse definitivamente a Villaviciosa de Odón.

Y es que el DUX, nunca ha estado tan cerca del fútbol profesional como lo está ahora. Hace apenas cinco años, el equipo estuvo más cerca de la Regional Preferente que de la Segunda División B. Por H o por B, en el año 2016, el equipo quedaba 16º clasificado, y lograba la permanencia en la categoría con alguna que otra dificultad. Sin embargo, al año siguiente, su posición en la tabla mejoró sustancialmente, finalizando en 9º lugar. El siguiente escalón después de quedar en zona de nadie fue salir campeón del Grupo 7 y dejar atrás la Tercera División.
en apenas cinco años, el equipo ha pasado de luchar por el descenso en 3ª división a formar parte de la 1ª rfef
En su primera temporada en la categoría de bronce, el DUX no pasó de la 14ª posición, mientras que el año pasado firmó una meritoria 8ª plaza, además de jugar la previa de la Copa del Rey. A diferencia de otros equipos que llevan muchos más años en la categoría y no han conseguido ni siquiera el objetivo de la permanencia, ya no hablemos de Madrid sino en el resto de España, los hombres de negro han logrado una hazaña que hasta hace nada parecía impensable. ¡Y ojo porque esto no acaba aquí! Quien sabe si el DUX no aparecerá el año que viene en la lista de equipos que componen la Liga Smartbank. ¡Sería épico!