Manuel Mosquera en la rueda de prensa previo al partido ante el Don Benito. Foto: Extremadura UD.

Manuel Mosquera "El partido de mañana es dificilísimo"

Manuel Mosquera en la rueda de prensa previo al partido ante el Don Benito. Foto: Extremadura UD.

El Extremadura UD no pudo completar su partido ante otro equipo extremeño, el Don Benito, debido a un aplazamiento. El partido corresponde a la jornada 10 del Grupo V de la Segunda B y son tres puntos que pueden empujar el Extremadura UD al segundo puesto. Manuel Mosquera ha hablado antes del derbi extremeño.

 “TENEMOS QUE MULTIPLICAR TODO LO QUE HACEMOS POR MUCHO”

“Felicité a los jugadores por esa capacidad de ser profesionales, de compromiso y de poner excusas. Este es un grupo magnífico” comentaba Manuel Mosquera sobre la reacción de sus equipo de sobreponerse y adaptarse a dos partidos aplazados. “Los rivales no son iguales” añadía sobre el cambio de fechas de partidos, que implicaba cambios en entrenamientos y en el planteamiento.

“Nosotros somos una parte, y la otra es el Don Benito. Nos conocemos y el partido puede ir en una línea pero los detalles pueden cambiar y son los que tenemos que tener claros. Al final nosotros tenemos que marcar en nuestro campo una línea. El partido de mañana es dificilísimo porque ellos nos conocen mucho”. El Don Benito viene de jugar el domingo, algo que no pudo hacer el Extremadura UD, por lo que se prevé un partido basado en la paciencia. “Lo que ha hecho el Don Benito contra el CD Badajoz que es mucho esfuerzo, porque aunque perdió 1-3 no es un partido claro. El Don Benito hizo buen partido”. “Mañana algún cambio habrá pero no voy a hacer un sudoku. Porque esta bastante definido el equipo”.

“Tenemos mucho nivel en la plantilla, y la única diferencia es tener una dinámica de trabajo y que los chavales que suban cuidarlos, mimarlos y protegerlos”. “Los que vienen están preparados, tiene cualidades”. “Tu puedes llegar a hacerlo muy bien pero lo importante es mantenerse. Mientras te mantienes te pasan muchas cosas y el jugador joven cuando verdaderamente experimenta el cambio es la rutina que después de muchas veces sigue siendo el mismo”. “A veces tienes que desarrollarte con circunstancias complicadas y a veces con menos complicadas y cualquier cosa que te entre en la mochila es buena, como experiencia”.

“No he pensado mucho en ello, a nosotros nos han dicho que hay clasificarse a una liga pro pero no he parado a pensar en cómo la van a desarrollar” comentaba el míster sobre la nueva Liga Pro. “Lo bueno es tener un objetivo, como se desarrolle el objetivo es otra cosa. Este año era un año complicado para desarrollar categorías”.