Hasta el último día la incertidumbre ha hecho mella entre los aficionados del Extremadura UD, que no sabían si iban a contar con su equipo en la Primera RFEF tras el descenso desde LaLiga Smartbank. No obstante, la RFEF ha informado que el Juez de Competición ha aceptado la documentación presentado por el club y ya está inscrito.
Hay que recordar que la RFEF había dado de plazo hasta hoy para la inscripción de los clubes en Primera y Segunda RFEF y que solo faltaba el Extremadura UD, después de que ayer fueran inscritos CD Alcoyano, Real Unión de Irún y CD Calahorra.
📌La RFEF confirma la inscripción del @EXT_UD en Primera RFEF. La competición tiene ya a sus 40 equipos inscritos de manera oficial. pic.twitter.com/TXiPUP1oi1
— SegundaBpro (1ʀꜰᴇꜰ-2ʀꜰᴇꜰ) (@2aBpro) August 13, 2021
Problemas económicos del Extremadura UD
El caso es que el Extremadura UD estuvo en serio riesgo de descenso administrativo por impago a sus jugadores, que hace solo una semana se negaron a entrenar hasta que se solucionara el problema.
Y es que la entidad extremeña se encuentra en situación de concurso de acreedores. Este hecho ha permitido que el Extremadura se inscriba en la competición sin tener que pagar la totalidad del aval necesario para competir.
El pasado miércoles los jugadores volvieron a los entrenamientos con la promesa de que el nuevo grupo inversor inyecte liquidez y puedan cobrar en los próximos días las cuantías que se les adeudan.