Ya contamos el pasado 13 de octubre que, desgraciadamente, una jugadora del Levante UD Femenino había dado positivo en la prueba de COVID-19. El club comunicó que la afectada se encontraba aislada, cumpliendo el protocolo sanitario y bajo seguimiento de los servicios médicos del club. Además, el resto de las jugadoras, técnicos y empleados que rodean a la primera plantilla del equipo femenino, se realizaron las pruebas PCR y todas dieron resultado negativo. Ese mismo fin de semana, el equipo granota se enfrentó a la Real Sociedad sin problemas.
Pues esta semana no podrá disputar su partido con normalidad puesto que el virus ha vuelto a atacar al club de Orriols. Con estas palabras comunicaba el Levante UD la decisión que se ha tomado por parte de la Real Federación Española de Fútbol:
»El Levante UD Femenino ha comunicado a la RFEF y a las autoridades sanitarias, una vez realizados los tests pertinentes, un caso positivo por COVID y la situación de otros contactos estrechos, por lo que ha solicitado el aplazamiento del partido frente al Real Madrid Femenino. El Juez de Competición ha valorado esta situación y, en arreglo a las obligaciones por la seguridad dentro de la excepcional situación sanitaria, ha decidido aplazar el encuentro.»
el juez de competición ha decidido aplazar el partido por seguridad
Por otro lado, el club ha querido aclarar que la persona en cuestión ya se encuentra aislada en su hogar bajo la supervisión de los servicios médicos del club. Además, por si acaso, este sábado, todos los miembros del equipo serán sometidos de nuevo a los tests pertinentes para descartar nuevos positivos.
En lo que respecta al encuentro liguero, no se ha asignado ninguna fecha pero se pondrá lo más pronto posible en cuanto se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo.