El fútbol nacional femenino está en completo auge. Así lo demostró la Selección española femenina con su superioridad en el clasificatorio para la Eurocopa 2022 que se va a celebrar en Inglaterra. Además, la mayoría de las asociaciones y organizaciones en el ámbito de clubes trabajan constantemente para la mejora de las condiciones tanto en las futbolistas como en las entidades.
Debido a las recientes medidas adoptadas “sin previo conocimiento del club”
Desde Golsmedia Sports ya os contamos que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) insistía a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la necesidad de aplicar las nuevas medidas expuestas en un documento. Sin embargo, esa situación -junto a otras medidas que se han adoptado- ha tenido consecuencias negativas en uno de los clubes que formaba parte de la asociación.

El RCD Espanyol Femení ha solicitado la baja en la ACFF “por las recientes medidas adoptadas sin previo conocimiento de la entidad”. Además, el conjunto catalán destaca la última “queja impuesta al presidente de la RFEF”, José Luis Rubiales. A pesar de todo, aseguran en el comunicado que seguirán apostando “por el desarrollo del fútbol femenino”, manteniendo “intacta”, la “disposición de seguir avanzando en su profesionalización”.