Son ya muchos los años que en España el fútbol femenino va creciendo a pasos agigantados. Pese a haber mejorado la situación considerablemente, todavía queda mucho por hacer para el desarrollo de este deporte que ha vivido su auge con la consagración como campeón de Europa del FC Barcelona femeni. Pero una de las noticias más gratas de la última década se ha conocido a lo largo de esta mañana.
«Es un reto de todos y todas», subrayó José Manuel Franco
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha anunciado que, a partir del próximo 15 de junio, el Gobierno declarará como deporte profesional el fútbol femenino de máxima categoría. Una oficialización dada en su participación en la Comisión de Cultura y Deporte en el Congreso de los Diputados cumpliendo con el objetivo anunciado anteriormente por Irene Paredes de que la temporada 2021/2022 en Primera Iberdrola sea profesional.
«Esperamos contar con el apoyo unánime de todo el estamento deportivo y político, porque avanzar en materia de igualdad es un beneficio global para la sociedad en su conjunto, es síntoma de buena salud democrática y de políticas públicas orientadas a crear sociedades más libres y justas. Es un reto de todas y todos, y el Consejo Superior de Deportes va a liderarlo», manifestó José Manuel Franco. Así, concluyó indicando que «es un camino no exento de dificultades», pero para el que están «preparados e ilusionados para transitarlo».