Ayer, en Estambul, se vivió un día histórico para el FC Barcelona femení. Fruto de la enorme UEFA Women’s Champions League que disputaron, llegando a la final y arrollando al Chelsea FC femenino para poner en su palmarés su primer gran título europeo, la gala de la UEFA estuvo poblada de futbolistas culés. Algo que hizo que el evento se tiñera de color azulgrana ya que las tres candidatas a la Mejor Jugadora eran de la Ciudad Condal.
Todos los premios de la gala de la UEFA fueron para integrantes del FC Barcelona femení
Dos españolas, Alexia Putellas, Jenni Hermoso, y la holandesa Lieke Martens eran los tres nombres propios a pesar de que no pudieron viajar por las restricciones del Covid.19 en Turquía. Y el joven talento blaugrana se llevó el galardón. Alexia Putellas de consagró en lo más alto del fútbol europeo al concederle el Premio a la Mejor Jugadora de Europa 2021. «Estoy muy orgullosa de este premio y dar las gracias a mis compañeras y a mi familia. Y un mensaje a los niños y niñas que comienzan: con ilusión todo se puede conseguir», comentó en un mensaje grabado.
🔝 HISTÒRIC! 🔝
🔵🔴 TOTES LES MILLORS FUTBOLISTES DE L'ANY 2020/21 SÓN DEL BARÇA! ▶ https://t.co/pqoffHEFCZ#UEFAAwards pic.twitter.com/8310HHqm5D
— CAMP🏆🏆🏆ONES (@FCBfemeni) August 26, 2021
Por si fuera poco, la propia Alexia fue elegida la Mejor Centrocampista y los otros trofeos pusieron el broche de oro para el FC Barcelona femení. Sandra Paños se llevó el trofeo a la Mejor Portera y Jenni Hermoso, la Mejor Delantera. Por su parte, la Mejor Defensa fue para Irene Paredes, reciente fichaje culé aunque el pasado curso jugó en el PSG femenino. Finalmente, en los banquillos no hubo sorpresa y Lluís Cortés, técnico del club catalán hasta hace unos meses, fue elegido Mejor Entrenador.