John Joe Patrick en un encuentro con el Getafe CF. Foto: LaLiga.

Bordalás convoca ante el 'Atleti' a tres jugadores del filial y un juvenil

John Joe Patrick en un encuentro con el Getafe CF. Foto: LaLiga.

Cada vez es más habitual ver cómo los entrenadores de Primera División echan mano de sus respectivos filiales para completar las convocatorias en la competición doméstica. Las múltiples bajas por enfermedad o por lesión les obligan a llamar a algunos de los jóvenes que entrenan con frecuencia bajo las órdenes del cuerpo técnico. Por eso es tan importante que, como ocurre en casi todos los clubes de Primera División, el ‘B’ compita en Segunda División B. El nivel de exigencia de la categoría es superior al de Tercera División, de ahí que el cambio de un escenario a otro no sea tan grande.

iglesias, alba, sabit y patrick se vestirán de corto en el wanda metropolitano

Uno de los últimos que ha tenido que recurrir a esta práctica es el entrenador del Getafe José Bordalás, que dirigirá mañana a los suyos en el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El cuadro azulón se mantiene duodécimo con 17 puntos y su gran objetivo es ir escalando posiciones hasta estar en disposición de pelear por un puesto en la UEFA Europa League. Las bajas que tiene el técnico alicantino han hecho que hasta cuatro jugadores del filial entren en la lista para visitar a los de Simeone.

Convocatoria Getafe CF
Convocatoria del Getafe CF para el partido ante el Atlético de Madrid. Foto: Getafe CF.

Darío Poveda, Mollejo, Damián, Nyom, Cabaco, Diaby y Cucho Hernández son algunos de los hombres que se quedan fuera de la convocatoria. A priori, quién más posibilidades tiene de jugar como titular es Juan Iglesias, que ocupa la posición de lateral y que es un fijo para Emilio López en el filial. La ausencia del uruguayo en el flanco derecho le abre una posibilidad importante. Alba, que juega en el centro de la defensa y ya debutó en Copa del Rey ante el CD Anaitasuna, lo tiene más difícil por la presencia de Djené, Etxeita y Chema. Quién también podría estrenarse en LaLiga Santander es Sabit, aunque no parece que como titular, ya que la lista ofrece nombres como Maksimovic, Arambarri o Timor.

bordalás mantiene la confianza en patrick, que ya ha debutado en laliga 

El cuarto canterano que estará en los banquillos del estadio rojiblanco es el jugador de ascendencia irlandesa y camerunesa John Joe Patrick, que ya ha tenido minutos en el primer equipo durante este mes de diciembre. Debutó ante el Levante, convirtiéndose así en el jugador más joven de la historia del club en hacerlo y disfrutó de dos oportunidades más ante el Sevilla y el RC Celta de Vigo. Es de la generación del 2003, por lo que ahora mismo tendría que estar jugando con el juvenil del Getafe CF.