Iglesias aguanta el tipo ante Carrasco. Foto: LaLiga.

Juan Iglesias debuta con nota en LaLiga Santander

Iglesias aguanta el tipo ante Carrasco. Foto: LaLiga.

Hace un par de días comentábamos en Golsmedia Sports la convocatoria de José Bordalás, técnico del Getafe CF. El alicantino citó a Juan Iglesias, a Sabit, a Alba y a Patrick para el encuentro frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los tres primeros forman parte del filial, mientras que el último de ellos es todavía juvenil. En nuestra publicación hablamos del más que probable debut del lateral derecho que, por las ausencias de Nyom y de Damián, tenía muchas opciones de partir como titular.

el lateral derecho jugó como titular ante el atlético de madrid

Y así fue. Bordalás no hizo ninguna modificación extraña y colocó al ’29’ en el flanco derecho, siendo el único especialista en esa posición de los que se encontraban en la lista. Lo conoce bien el técnico, ya que entrena bajo sus órdenes con asiduidad. También jugó recientemente en Copa del Rey ante el CD Anaitasuna, de manera que se podía esperar de él un buen rendimiento. Al vallisoletano le tocó bailar con la más fea, Yannick Carrasco.

Iglesias Getafe CF
Iglesias incomoda a Carrasco. Foto: LaLiga.

El belga es un jugador tremendamente rápido. Tiene una arrancada espectacular, y sostiene las carreras que alcanzan los 30 metros o más. Quizá por ello, Bordalás optó por Iglesias, un defensor intenso y muy preparado físicamente. Desde el primer momento, el ex de la UD Logroñés demostró máxima concentración. Presionó al extremo cuando este se encontraba de espaldas, y no intentó ninguna floritura cuando el balón llegó a sus pies.

al vallisoletano le tocó bailar con la más fea, yannick carrasco

Axel Torres, periodista que comentó el partido en Movistar Plus, definió a la perfección su puesta en escena en fase ofensiva: “Conserva el balón, se complica poco y busca a un compañero cercano“. Parece un buen resumen de lo que tiene que hacer un zaguero joven en su debut frente a uno de los mejores clubes de España y de Europa. Iglesias no se encantó más de la cuenta, de ahí que su salida de balón fuese limpia y segura durante los 90′.

Juan Iglesias Getafe
Juan Iglesias vigila de cerca al extremo belga. Foto: LaLiga.

El lateral se atrevió poco, pero cuando lo hizo no salió malparado. Cerca del 10′ le sirvió un buen pase a Jaime Mata al espacio, aprovechando el buen desmarque del delantero a la espalda de los rivales. El ‘7’ no controló por poco, y Bordalás le reconoció sus buenas intenciones desde la banda a grito de “buen balón” (así se pudo leer en sus labios durante la retransmisión).

el lateral estuvo correcto en ataque y dio la cara en defensa

En defensa estuvo muy exigido por Carrasco, pero aguantó bien todas sus embestidas. El internacional belga lograba sacarle un par de metros en los primeros pasos, pero siempre hacia afuera, lejos de la meta rival. Iglesias se perfiló correctamente, y eso provocó que el ’21’ saliese siempre por su lado débil, el izquierdo. Logró taponar algunos de sus centros y se rehizo de los amagues en seco que intentó el atacante rojiblanco. No fue el estreno soñado por la derrota, pero sí por arrancar de inicio y dar la talla.