El Juvenil A del CD Castellón está pletórico. El primer equipo Sub-19 del club albinegro lo está dando todo para retornar a la máxima competición del fútbol juvenil después de consumar su descenso a Liga Nacional hace dos temporadas. De momento, está mereciéndose el ascenso gracias a su formidable capacidad defensiva. Foto: Fundación Albinegra.
El CD Castellón juvenil milita a día de hoy en una merecida segunda posición con un bagaje de seis victorias, tres empates (uno de ellos ante el líder, el Hércules) y dos derrotas ante Ciudad de Benidorm y Torre Levante B. Así, suma un total de 21 puntos que le colocan a cuatro puntos del liderato y a dos puntos del quinto clasificado, el CD Alcoyano, que en la actualidad es el equipo que hace peligrar esa plaza debido a que en tercer y cuarto lugar se encuentran Valencia B y Levante B, que no pueden ascender.
La temporada pasada finalizaron en una tibia duodécima posición, a dos puntos del descenso
La clave para la genial temporada realizada hasta el momento por el equipo dirigido por Javier Balaguer es la solidez defensiva mostrada en las once jornadas disputadas. Cinco goles encajados en total y siete encuentros sin conceder un gol es el récord del equipo albinegro, que cimentando la defensa ha conseguido auparse al segundo lugar.
Pero todavía hay motivos para continuar creciendo. La dinámica del juvenil castellonense está siendo de menos a más después de que en las primeras cuatro jornadas sumaran dos derrotas. Desde entonces, no han dejado de sumar puntos en todos los partidos disputados, incluso en duelos de alto voltaje como ante el Hércules, Valencia B o CD Alcoyano.
Se avecina un calendario inmediato más afable para el cuadro albinegro
Restan seis jornadas para cerrar la primera vuelta del campeonato, en las cuales el CD Castellón se medirá a CD Don Bosco, CD Acero y CD Juventud Picanya, tres equipos que militan en la parte media-baja de la tabla, pero tras ellos, Patacona, Valencia B y Levante B serán su particular «Everest» que escalar para cerrar una primera vuelta que permite a las promesas del CD Castellón soñar con llevar de nuevo al Juvenil A a División de Honor dos campañas después.