Golsmedia

Un canterano del Levante UD seguirá su carrera en Galicia

Amigo ha estado cuatro temporadas formándose en el Levante UD. Imagen: Levante UD

El Levante UD se ha despedido en los últimos días de uno de los futbolistas de su cantera. El guardameta, Alejandro Fernández, conocido en los terrenos de juego como Amigo, deja Orriols para embarcarse en el proyecto del Coruxo FC, en Segunda División B. El meta, formado en Cantabria y no en el fútbol base Galicia, jugará por primera vez en un equipo gallego.

Amigo, nuevo portero del Coruxo FC. Imagen: Coruxo FC

El joven, de 19 años, deja atrás sus años de formación en la cantera granota para abordar su primera experiencia en la categoría de bronce del fútbol español. El arquero, hasta la fecha el guardián de la portería en el Juvenil del Levante UD, se encuentra desde hace días ejercitándose en su nuevo club. «Se ve a un grupo muy unido, muy grandes jugadores. Me han ayudado mucho a integrarme en la ciudad y en el equipo», ha comentado el futbolista a los medios del club.

Amigo, natural de Santander, recaló en el Levante UD en la temporada 2016/2017 procedente del Atlético Perinés. Durante su primera campaña militó en el cadete A, pero sus buenas actuaciones pronto le llevaron al Juvenil B, sin necesidad de pasar por el C. El pasado curso compitió en el Juvenil A granota, en el Grupo VII de División de Honor.

Tras su paso por el Juvenil División de Honor, deja atrás sus años de formación para emprender una nueva aventura en Segunda B

Contento por esta nueva oportunidad tras sus años de formación, el guardameta quiere seguir aprendiendo y mejorando de su compañero bajo palos, Alberto. A pesar de su juventud, de él destacan su gran juego de pies y su capacidad bajo palos, pues es un arquero con grandes reflejos.

 

Salir de la versión móvil