El Villarreal CF celebra ser campeón de la Copa del Rey Juvenil. Foto: Villarreal CF

La RFEF suspende la Copa del Rey Juvenil

El Villarreal CF celebra ser campeón de la Copa del Rey Juvenil. Foto: Villarreal CF

Era una noticia esperada. La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial hoy que suspende la edición 2021 de la Copa del Rey Juvenil debido a la pandemia del COVID19. Además, ha fijado en el 4 de abril la fecha límite para terminar la Primera Fase de la División de Honor. Así pues, todos los partidos suspendidos anteriormente tendrá que disputarse antes de la fecha señalada.

Según adelantó la web Fútbol Juvenil, la Copa del Rey se ha cancelado tras la reunión mantenida por el Comité Nacional de Fútbol Aficionado. La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado esta mañana la decisión a los 142 clubes de la máxima categoría del fútbol juvenil español. Así pues, ha informado de lo siguiente:

  • Fijar la última jornada, como máximo para el 4 de abril de 2021 para aquellos subgrupos que tengan partidos previos aplazados pendientes de celebrar. Una vez se hayan jugado estos, se celebrará la última jornada para todo el subgrupo.
  • Los subgrupos que estén al día celebrarán la última jornada, el próximo 7 de marzo de 2021. En esta situación está actualmente el grupo 1B.
  • La última jornada será en horario unificado para aquellos partidos que puedan tener incidencia en la clasificación para el pase a la Segunda Fase de la Copa de Campeones o de la Permanencia, en cuyo caso los partidos serán en domingo con horario unificado a las 12 horas.
  • Se retrasa el inicio de la Segunda Fase (para la Copa de Campeones o por la Permanencia) y de la Copa de Campeones.

El Villarreal CF se proclamó vencedor de la última edición, la de 2019

Hay que recordar que la anterior edición, en 2019, el Villarreal CF se proclamó vencedor de esta Copa del Rey, realizando una temporada de ensueño. El submarino amarillo es actualmente el primero de su grupo a falta de una jornada, por lo que hubiera podido volver a pelear por el título. La pasada campaña tampoco se pudo realizar por el COVID19.