El grupo 7 de Juvenil Nacional comienza su Segunda Fase este próximo fin de semana. En esta fase de la competición, diez conjuntos se juegan dos plazas de ascenso a División de Honor Juvenil mientras que los otros diez intentan evitar las cuatro plazas de descenso. En la Fase de Ascenso, concretamente, son seis los equipos que pueden promocionar, ya que los otros cuatro son equipos B.
Primer duelo directo por el ascenso
La UD Unificación Bellvitge A es el equipo mejor clasificado para obtener el ascenso en el inicio de la Segunda Fase. Este fin de semana, visita a la UE Llagostera A, otro candidato al ascenso, que está a solo tres puntos del segundo equipo que ascendería, la UE Sant Andreu A. Este último equipo, precisamente, visita en la primera jornada de la Segunda Fase al Girona FC B, que ha clasificado como tercero para esta etapa de la competición.
Otro de los candidatos al ascenso es el CF Badalona A. El equipo está a un solo punto de la UE Sant Andreu A. Este fin de semana recibe a la UE Cornellà B, quinta clasificada al inicio de la Fase de Ascenso. El Gimnàstic Manresa A, por su parte, visita al CF Damm B, que fue el mejor equipo de la Primera Fase en el subgrupo B. Por último, el CE Mataró A es el que más difícil lo tiene para alcanzar posiciones de ascenso. En la primera jornada de la Fase de Ascenso reciben al hasta ahora intratable FC Barcelona B.
Empiezan los Juegos del Hambre
De lo más apretada empieza la Fase de Permanencia en el grupo 7 de Juvenil Nacional. Ocho equipos están en solo cinco puntos. El que parte con más ventaja es el RCD Espanyol B, con un margen de siete puntos sobre el descenso. Este fin de semana recibe al Vilaseca CF A, peor clasificado al arrancar esta fase. Tras el conjunto ‘perico’ está la FE Grama A, que recibe a la AE Prat A que empieza la Segunda Fase en posiciones de descenso.
También están fuera del descenso la UE Sants A y la AEC Manlleu A, ambos con 17 puntos. La UE Sants A, visita al CE Mercantil A, que empieza con dos puntos de desventaja respecto a la salvación. Por su parte, la AEC Manlleu A recibe al CD La Floresta A, que es el equipo que más cerca está de los puestos de permanencia. La UFB Jabac i Terrassa B, que marca la línea entre el cielo y el infierno, recibe al Gimnàstic de Tarragona B, que solo tiene un punto más.