Fútbol Juvenil
»
»
»
»
»
»
»
Los valencianos Fran Beltrán y Pau Quesada brillan en el Real Madrid CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Pau Quesada y Fran Beltrán
Pau Quesada (izquierda) y Fran Beltrán (derecha) posan para la foto de presentación. Fuente: Real Madrid CF.

Los valencianos Fran Beltrán y Pau Quesada brillan en el Real Madrid CF

Pau Quesada (izquierda) y Fran Beltrán (derecha) posan para la foto de presentación. Fuente: Real Madrid CF.

Este verano, la cantera del Real Madrid CF sufrió una remodelación importante. Los tres entrenadores de categoría juvenil fueron sustituidos por Hernán Pérez, Fran Beltrán y Pau Quesada. El primero de ellos aceptó esta oportunidad después de haber dirigido en Segunda B a Unionistas CF, mientras que los dos anteriores, con una experiencia mucho más reciente en el fútbol formativo, iniciaron este proyecto con la ilusión de relanzar sus respectivas carreras. El alicantino asumía las riendas del Juvenil B después de unos años actuando como principal asistente de Rubén de la Barrera, uno de los entrenadores que causó gran admiración durante su estancia en la Cultural y Deportiva Leonesa.

fran marcha primero con el juvenil ‘b’, que es además el equipo más goleador del campeonato

Para Fran, adoptar la figura de primer entrenador en un club como el Real Madrid CF ha significado un desafío mayúsculo. Por el momento, el técnico está cumpliendo con las expectativas que se generaron en torno a su fichaje. Tiene al Juvenil B líder del Grupo XII de División Nacional, y todavía no conoce la derrota. Ha ganado todos sus partidos salvo uno que empató contra el Rayo Ciudad Alcobendas, segundo clasificado con 5 puntos menos. El de Fran Beltrán es el tercer equipo menos goleado (6) del campeonato por detrás del Atlético de Madrid (2) y el Getafe CF (4), pero es con diferencia el que más goles ha marcado. Un total de 27 a favor le sitúan como el más potente de la categoría a nivel ofensivo, seguido muy de cerca por el Rayo Ciudad Alcobendas (24 a favor).

En sus filas tiene a Julen Jon, el hijo de Julen Guerrero. El centrocampista se está destapando como la auténtica revelación de La Fábrica. Asiste y marca con su club y con la selección española, juega la UEFA Youth League con el División de Honor y participa con el Real Madrid Castilla cuando Raúl González Blanco así lo decide. Su progresión es meteórica, como la de otros jugadores a los que dirije. Véase el caso de Edgar Pujol, Gonzalo García, Álvaro Rodríguez o Mario Martín, que ha disputado ya tres encuentros con el Castilla en Primera RFEF siendo aún Juvenil ‘B’. Quien también entrena a jugadores con una proyección envidiable es Pau Quesada, que igualmente marcha primero de la clasificación con el Juvenil ‘C’.

los de pau quesada lideran la clasificación del Grupo I de Primera División Autonómica Juvenil siendo los más goleadores y los menos goleados

El ex del Elche Ilicitano CF y de la UD Alzira dirige a los más jóvenes de la categoría, así que se enfrenta a rivales de tercer año que superan a sus chicos en edad. Pese a ello, el técnico valenciano ha encontrado la fórmula perfecta para ser muy productivo en ataque. Su equipo, como el de Fran, es el más goleador del Grupo I de Primera División Autonómica Juvenil. Suma 29 goles a favor en ocho partidos, así que la media se sitúa por encima de los tres. Además, el ‘C’ es el equipo que menos goles recibe junto con el CF Rayo Majadahonda ‘B’. Apenas siete. Únicamente ha perdido un partido hasta la fecha. Ha empatado otro y ha ganado seis. Acumula 19 puntos en su casillero, uno más que el segundo clasificado, la AD Complutense Alcalá.

Además, seis jugadores de la plantilla han sido ya convocados por la selección española Sub-17. Ellos son Alvaro Ginés, Baba, Youssi, Antonio David, Iker Gil y Pol Fotuny. También Ely Zidane, que hace una semana fue citado por la selección francesa Sub-17. Todos son de la generación del 2005, como Chema, su paisano. El centrocampista de Betera (Valencia) lleva varios años en las categorías inferiores del club blanco, al que se marchó después de vestir la camiseta del Levante UD.

Salir de la versión móvil