Pese a que el grupo 3 de División de Honor Juvenil terminó la Primera Fase más tarde que otros grupos, comenzará la Segunda Fase a la vez que los demás. En esta fase del campeonato, diez equipo luchan por coronarse campeones del grupo y acceder a la Copa de Campeones. Los diez restantes compiten por evitar el descenso a Juvenil Nacional, división a la que caerán seis equipos de División de Honor Juvenil.
Cuatro claros candidatos
Los principales candidatos al título en el grupo 3-C son el RCD Espanyol, el FC Barcelona, el Gimnàstic de Tarragona y el Real Zaragoza. El conjunto ‘perico’ visita en la jornada uno al Cerdanyola FC, que empieza esta fase ya sin opciones de ser campeón. El FC Barcelona, por su parte, visita al CD Ebro, otro conjunto que no tiene opciones viables de coronarse como campeón. ‘Pericos’ y ‘culés’ empiezan la fase en la cabeza del grupo.
Inmediatamente después de ellos está el Gimnàstic de Tarragona. El equipo tarraconense recibe al CF Damm en la primera jornada de la Segunda Fase. El último de esta lucha, el Real Zaragoza, recibe al CE Europa, que al igual que el CF Damm no tiene muchas opciones de acabar como campeón. El Girona FC está algo más lejos de la cabeza, aunque no se puede descartar como posible candidato. El conjunto gerundense visita al CE Sabadell que empieza la fase dos puntos por detrás del Girona FC.
Duelo directo por la salvación
Tanto UE Cornellà como UFB Jabac i Terrassa empiezan la Segunda Fase en el grupo 3-D en puestos de descenso a Juvenil Nacional. Además, en la primera jornada medirán sus fuerzas con el objetivo de salir de esos puestos rojos de la tabla. En esas posiciones está también el Lleida Esportiu, que recibe a un CD San Francisco que arranca la Segunda Fase fuera de los puestos de descenso. El equipo leridano está a solo tres puntos de la salvación.