Aurtenetxe en un encuentro de Europa League. Fuente: Athletic Club.

Las Rozas CF ficha al 'ojito derecho' de Bielsa en el Athletic Club

Aurtenetxe en un encuentro de Europa League. Fuente: Athletic Club.

Hace unos días informábamos en Golsmedia Sports de la primera salida invernal en Las Rozas CF. El conjunto azulón anunciaba que el lateral izquierdo Pipe Sáez no continuaría bajo las órdenes de Manolo Cano. Esa decisión generó cierto malestar entre los aficionados del equipo, ya que el madrileño es un jugador que siempre que ha disputado algunos minutos lo ha hecho a un buen nivel. No obstante, la dirección deportiva guardaba un as bajo la manga.

jon aurtenetxe es nuevo jugador de las rozas cf

Hablamos de Jon Aurtenetxe, que fue presentado ayer como nuevo integrante de la plantilla. El de Amorebieta se encontraba sin equipo tras su salida del Atlético Baleares, equipo con el que jugó 22 encuentros en Segunda División B la pasada campaña. El defensor hizo la pretemporada con el cuadro blanquiazul, pero finalmente llegó a un acuerdo para la rescisión de su contrato, que se había prolongado de forma automática por el cumplimiento de objetivos.

Jon Aurtenetxe
Jon Aurtenetxe, nuevo jugador de Las Rozas CF. Foto: Las Rozas CF.

Su historia es una de las más peculiares que se recuerdan en el entorno del Athletic Club. Después de que Caparrós le hiciese debutar con apenas 17 años, y de que Marcelo Bielsa le entregase la titularidad en sus dos primeras temporadas, Jon fue poco a poco perdiendo fuerza con los leones hasta el punto de abandonar el equipo. Antes de que ello ocurriese, el lateral disputó varios encuentros de Europa League, incluida la final en la que el Athletic Club cayó derrotado ante el Atlético de Madrid.

el lateral debutó en el athletic club gracias a joaquín caparrós

A su salida de San Mamés, Aurtenetxe inició un descenso inesperado que comenzó con su aterrizaje en Segunda División. Después de jugar alrededor de 20 partidos en el RC Celta y finalizar su etapa en el Athletic al año siguiente, el vizcaíno se unió al CD Tenerife. De ahí pasó al CD Mirandés, para más tarde dar el salto a la Liga Escocesa con el Dundee. Después de su experiencia en el extranjero, regresó a España para jugar en la SD Amorebieta, equipo en el que estuvo antes de embarcarse en el Atlético Baleares.

Ahora, después de una nevada y sumergidos en una pandemia históricas, Aurtenetxe intentará dar su mejor versión en la Dehesa de Navalcarbón, un estadio que todavía no ha pisado. El curso anterior se enfrentó a Las Rozas CF, pero fue como local en el Estadi Balear. La interrupción de la competición en marzo evitó que el lateral conociese a la que será su afición para lo que resta de temporada.