Javier Tebas presentando un acto de La Liga la temporada pasada: Foto: LaLiga.

LaLiga hace caso omiso a la Justicia y mantiene el fútbol los lunes y viernes

Javier Tebas presentando un acto de La Liga la temporada pasada: Foto: LaLiga.

LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) siguen en pie de guerra. Esta mañana, la justicia falló a favor del ente presidido por Luis Rubiales y anuló la disputa de partidos de fútbol profesional tanto los lunes como los viernes. La respuesta por parte de la patronal de clubes no se ha hecho esperar, manteniendo los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank tanto lunes como viernes.

La organización liderada por Javier Tebas manifiesta su “absoluta disconformidad” ante el fallo del Juzgado de lo Mercantil nº2 de esta misma mañana. La decisión de mantener el fútbol profesional los lunes y viernes reside en que el Consejo Superior Deportes (CSD) es quien tiene la potestad en torno a los conflictos de competencias, como es el caso. El CSD se postuló a favor de que se jugasen partidos de LaLiga tanto lunes como viernes.

laliga no cambiará de fecha los partidos programados lunes y viernes

En el mismo comunicado, LaLiga afirma que la diferencia de criterio del letrado les “sorprende profundamente”, por lo que procederán al “estudio de la conducta de Su Señoría”, reza el escrito. “Por ello, atendiendo a lo ya resuelto por el CSD y siendo que ningún fallo judicial prohíbe la celebración de partidos los lunes y los viernes, LaLiga mantendrá los horarios y fechas de los encuentros ya programados“.

reunion csd laliga rfef
Reunión entre la presidenta del CSD, Irene Lozano; Luis Rubiales, presidente de la RFEF; y Javier Tebas, presidente de LaLiga. Foto: CSD.

Por lo tanto, tanto el Elche CF – Valencia CF programado para este viernes 23 de octubre a las 21:00 horas como el Levante UD – RC Celta de Vigo del próximo lunes 26 de octubre a las 21:00 horas permanecen en su horario habitual, a expensas de las futuras decisiones de todas las partes implicadas: el CSD, la justicia y la RFEF.