Gayá durante el encuentro ante el Cádiz. / Foto: Valencia CF.

LaLiga cambia el protocolo de pruebas Covid-19

Gayá durante el encuentro ante el Cádiz. / Foto: Valencia CF.

La temporada 20/21 está marcada por la COVID-19. La pandemia que afecta a todo el mundo también hace lo propio con el mundo del fútbol. En LaLiga Santander y en LaLiga SmartBank no puede entrar gente al estadio, los jugadores llegan cambiados al campo y LaLiga cuenta con un protocolo de pruebas para evitar contagios masivos.

Este protocolo se ha visto modificado y las nuevas variaciones entran en vigor a partir de la próxima jornada hasta el final de temporada. LaLiga cambia los test PCR por test de antígenos y cada equipo deberá pasar cuatro de ellos durante la semana. Esta modificación del protocolo entra en vigor a partir de la jornada 19 en LaLiga Santander y de la jornada 22 en LaLiga SmartBank.

LaLiga ha cambiado el protocolo Covid-10

Los tiempos para los test son los siguientes:

  • Primer test: A realizar, obligatoriamente antes del primer entrenamiento tras el último partido
  • Segundo Test: A realizar, obligatoriamente, 48h después del primer entrenamiento.
  • Tercer Test: A realizar, obligatoriamente, a las 48h previas del siguiente encuentro.
  • Cuarto Test: El equipo local se lo hará a primera hora el día del partido o a la concentración previa. El equipo local se lo hará antes de iniciar el desplazamiento a la ciudad destino.
Acción entre Roger y Expósito durante el partido. Foto: SD Eibar

LaLiga permite que el tercer test de antígenos sea sustituido por un test PCR, el protocolo que se había venido siguiendo hasta la fecha, pero el coste del mismo deberá ser asumido por cada club y notificado a LaLiga.