Luis Suárez golpea el balón ante la presencia de Duarte. Foto: Atlético de Madrid.

Pero… ¿no estaba decidida la Liga?

Luis Suárez golpea el balón ante la presencia de Duarte. Foto: Atlético de Madrid.

Una de las grandes cuestiones que tiene el deporte es que es muy imprevisible, sobre todo en aquellas competiciones largo plazo donde las tendencias y rachas pueden cambiar en cualquier momento. Esto es lo que está pasando en la actual temporada 2020/2021 del fútbol español, ya nada es lo que parce.

Te invitamos a recorrer la tabla clasificatoria de la Liga en luckia para que puedas ver el enorme cambio que ha sucedido en menos de un mes.

El Atlético Madrid es, sin lugar a dudas, el mejor equipo de Liga hasta el momento. Un juego sólido con una gran defensa que no encaja goles y con todo un goleador como Luis Suarez para dejar las cosas claras en la parte de la delantera. Con todo el conjunto colchonero se había colocado a casi 10 y 12 puntos d ventajas de sus perseguidores.

Además tenía pendiente algunos partidos aplazados por el tema Covid. Pues bien, a día de hoy, sigue líder pero a tan solo tres puntos del Real Madrid ¿Cómo ha pasado esto? Es difícil de entender, el juego del Atlético no ha variado mucho pero en 4 partidos se ha dejado 7 puntos.

La cosa tiene su gracia, pues ha ocurrido con un Real Madrid y FC Barcelona muy flojos, probablemente en una de sus peores temporadas. Especialmente, el conjunto culé está experimentando una de sus temporadas más comprometidas y difíciles.

Real Madrid y FC Barcelona están cosechando una de sus peores temporadas

Con todo, en el Atlético llegan las dudas, y llega la Champions un batacazo en la competición europea puede mermar la moral y la confianza del conjunto rojiblanco. Y además todavía quedan los enfrentamientos directos entre los equipos grandes que puede ajustar mucho más la clasificación.

Tampoco podemos dejar de comentar al Sevilla FC, uno de los grandes equipos de la Liga que puede ponerse entre los tres primeros, un equipo muy bien dirigido y con un gran equipo.

¿Quién va a ganar la liga? Esta pregunta es muy difícil de responder, para muchos el conjunto culé parece descartado pues está en una espiral muy negativa y no se le ve una salida.

Casemiro
Casemiro celebra su gol ante el Real Valladolid. Foto: Real Madrid CF.

¿Qué pasará de aquí al final de la temporada?

El Real Madrid es una gran incógnita, ahora mismo con bajas está haciendo los mejores partidos, recordando a su vuelta la competición después del parón del Covid, donde hizo una racha espectacular para llevarse la liga pasada.

Ahora mismo el equipo merengue es el que más posibilidades tiene que crear problemas la actual líder, aunque también hay que decir que el Real Madrid es un conjunto muy irregular y una derrota puede llevarle otra vez a aumentar la ventaja.

Para el Atlético de Madrid puede ser una verdadera odisea lo que le queda de temporada, ha vivido mucho tiempo con un colchón de ventaja. Verse tan cerca de sus perseguidores le va hacer tener una presión que puede hacer cambiar mucho sus deseos de victoria.

Todavía queda mucho, pero las tendencias han cambiado y todavía pueden varias hasta final de la temporada, de momento vuelve la emoción a la liga española.