El Valencia CF negocia la llegada de dos portugueses

Como detalló Golsmedia previamente,  José Luis Zaragosí, consejero y patrono del club, garantizó que los fichajes llegarían y que los aficionados debían tener paciencia. En los últimos días han ido desfilando una gran cantidad de nombres de fichajes por las oficinas del Valencia CF que, por una u otra causa, no han llegado a concretarse. Hoy han aparecido dos nuevas opciones que serían del gusto de Javi Gracia: el centrocampista Adrien Silva y el defensor Diogo Leite.

Diogo Leite proviene del FC Oporto, tiene 21 años y ha ganado ya 5 títulos. Adrien Silva tiene 31 años y no es tenido en cuenta en el Leicester City.

El caso Silva implica negociar con el Leicester City, equipo con el cual aún tiene un año de contrato. Para hacerse con el jugador, el Valencia debería ofrecerle al menos dos temporadas. Además, en Italia aseguran que tiene un competidor que tiene muy fuerte. De hecho, los medios italianos daban como casi confirmada la llegada a la ACF Fiorentina antes de la aparición del Valencia CF. Silva sería la alternativa a Étienne Capoué, el favorito de Javi Gracia.

En lo que respecta a Diogo Leite, el Valencia CF viene manteniendo conversaciones con el FC Oporto desde hace ya varios meses. Lo complicado de esta operación es el precio muy alejado de las posibilidades económicas del club che (cerca de 20 millones de euros). Sin embargo, las condiciones han cambiado. El equipo portugués habría flexibilizado su postura y aceptaría una cesión con opción de compra. Resta definir si esta opción sería obligatoria.

Diogo Leite en un partido con el Porto

De concretarse, estos dos fichajes responden a las exigencias del entrenador, quien ya ha manifestado su intención de reforzar la zaga central y el mediocampo. El consejero Zaragosí ha afirmado que los fichajes llegarán. ¿Serán finalmente Silva y Leite? Solo se dará si se realiza a modo de cesión. Las condiciones del club son claras y no se comprará a nadie. Javi Gracia, a la espera. 

Ver comentarios (1)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.