LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El Levante UD despierta tarde pero araña un punto de Huesca

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El futbolista del Levante Coke hace un cambio de sentido ante la presencia del azulgrana Insúa // Foto: LaLiga

El Levante UD despierta tarde pero araña un punto de Huesca

Jornada 15.- SD Huesca, 1; Levante UD, 1.

Punto nebuloso para el Levante. El cuadro azulgrana, hoy blanquinegro, no pudo pasar del empate en El Alcoraz en un choque en el que entró dormido aunque solo un penalti logró que los valencianos se marcharan al descanso por debajo en el marcador. Ontiveros no falló desde los once metros. En la segunda mitad los de Orriols mejoraron y lograron empataron por mediación de Melero, aunque esa mejoría no dio para conseguir la remontada ante un rival directo.

Un total de cuatro variaciones realizó el técnico Paco López, concretamente salieron del once inicial en relación al duelo ante la Real Sociedad Miramón, Postigo, por lesión, Morales y Dani Gómez, y entraron en el mismo Coke, Rober, De Frutos y Melero. De este modo, el cuadro granota salió a El Alcora jugando con un 1-4-2-3-1, con Aitor Fernández en portería; Coke y Clerc en los laterales y Rober Pier y Ruben Vezo en el eje de la zaga. En el centro del campo, Vukcevic y Malsa protagonizaron el doble pivote, De Frutos y Rochina actuaron en las bandas, Melero lo hizo de engancha, mientras que Roger Martí fue la punta de landa del conjunto de Orriols.

Los primeros compases de la contienda no tuvieron un dominador claro, ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse con el balón y de manejarlo con fluidez, sino más bien todo lo contrario, las imprecisiones impidieron que hubiera un futbol continuado sobre el terreno de juego de El Alzoraz. Si bien es cierto, De Frutos se mostró incisivo, en especial en el primer cuarto de hora, cuando fue el responsable de las primeras llegadas valencianas, no obstante, sus peligrosos centros no encontraron ningún compañero. Pese a ello, a ambas escuadras les costó llegar al arco rival en un encuentro espeso. Un duelo que, pese su poco dinamismo, no se quiso perder la niebla, que cada vez se manifestaba de forma más brumosa.

El picante llegó poco antes de alcanzarse la media hora, cuando el balón dio en el brazo del zaguero Rubén Vezo en el interior del área. En un primer momento Díaz de Mera no sancionó nada, pero tras revisar la jugada en el VAR cambió de opinión y señaló el lanzamiento desde los once metros. Ontiveros no falló para avanzar a los oscenses. Partido cuesta arriba para el conjunto de Paco López. El gol encajado no espoleó a un Levante que del que no se tenían noticias en ataque. Además, por si fuera poco, los dos centrales levantinistas recibieron la cartulina amarilla, tanto Rubén Vezo como Rober Pier, algo que condicionaba al equipo de Paco López en labores defensivas. La última acción ofensiva del primer acto la protagonizó Rochina con un disparo lejano que se mechó muy desviado.

Sin embargo, la segunda mitad comenzó francamente bien para el Levante, puesto Melero, tras un semifallo, disparó a puerta desde el interior del área para igualar el encuentro ante la pasividad de la zaga local. Todo como al principio, salvo la niebla, que iba in crescendo sobre la capital oscense. El cuadro granota debía aprovechar el rush que le había dado el gol del empate, así lo entendió Paco López, que metió al desequilibrante Dani Gómez por Malsa, retiraba a un mediocentro el técnico de Silla para darle más mordiente a su equipo.

El Huesca intentó reaccionar, en especial por la banda de Ontiveros, que pudo ver puerta al cuarto de hora de la reanudación con un disparo cruzado con rosca que se marchó fuera, eso sí, rozando la madera. Pero ese énfasis no duró mucho. Fue entonces cuando Paco López intentó reanimar la llama con la entrada de Son, Radoja y, en especial, Morales y Sergio León. Pero no parecía ser suficiente ante el paso de los minutos. Cierto es que el Levante mejoró notablemente en la segunda parte, aunque no terminó tampoco de encontrar su juego habitual, no se sintió cómodo. Eso sí, apretó en la recta final aunque no fue suficiente.

Este empate deja al Levante en decimocuarta posición, con un punto de ventaja en relación a los puestos de descenso a Segunda División. En la próxima jornada, última del presente año 2020, será la semana que viene, concretamente el martes 29 (21.30 horas), cuando los azulganas se medirán al Real Betis en el Nou Ciutat de València.

Ficha técnica:

SD Huesca: Andrés Fernández, Pedro López, Insúa, Siovas, Javi Galán, Mosquera, Borja García (Juan Carlos, m. 80), Mikel Rico (Doumbia, m. 86), David Ferreiro (Sergio Gómez, m, 69), Ontiveros (Dani Escriche, m. 86) y Okazaki (Rafa Mir, m. 80).

Levante UD: Aitor Fernández, Coke (Son, m. 76), Rober, Rubén Vezo, Clerc, Malsa (Dani Gómez, m. 58), Vukcevic, De Frutos (Morales, m. 76), Melero (Radoja, m. 76), Rochina y Roger (Sergio León, m. 76).

Goles: 1-0. Min. 31: Ontiveros. 1-1. Min. 53: Melero.

Árbitro: Díaz de Mera (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los jugadores del Huesca Pedro López (69’). Insúa (80’); así como a los futbolistas del Levante Rubén Vezo (30’), Rober Pier (39’) y Rochina (91’).

Estadio: El Alcoraz.

Salir de la versión móvil