LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF se deja la plaza de Champions en Sevilla con polémica

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El atacante del Villarreal Gerard Moreno conduce un balón ante la presión de zaguero del Sevilla FC Diego Carlos // Foto: LaLiga.

El Villarreal CF se deja la plaza de Champions en Sevilla con polémica

El atacante del Villarreal Gerard Moreno conduce un balón ante la presión de zaguero del Sevilla FC Diego Carlos // Foto: LaLiga.

Jornada 16.- Sevilla FC, 2; Villarreal CF, 0.

La racha se rompió en Sevilla, en el peor momento y de la forma más cruel. El Villarreal vio truncada su dinámica de 19 encuentros sin conocer la derrota, desde su traspié en el Camp Nou, y lo tuvo que hacer ante un rival directo que le roba su puesto en Champions. El partido comenzó mal, y es que Soto Grado, con la ‘ayuda’ del VAR, señaló penalti en una acción poco más que meticulosa. Ocampos no marró y eso dio alas y confianza a los andaluces. En la reanudación En-Nesyri marcó el segundo en una contra y puso el partido muy cuesta arriba. Aún así, el cuadro groguet, que ofreció buenas sensaciones pese al marcador, gozó de ocasiones suficientes para puntuar en el Sánchez Pizjuán, en especial en las botas de Pedraza y Chukwueze.

Unai Emery solo realizó una variación respecto al once inicial que empató ante el Levante la pasada semana, la obligada de Rubén Peña, que relevó al lesionado Mario Gaspar. De este modo, el cuadro amarillo formó con un 1-4-3-3, con Asenjo en portería; Rubén Peña y Pedraza en los laterales, con Albiol y Pau en el eje de la zaga. Por delante formaron Foyth como ancla, con Parejo y Manu Trigueros por delante. En ataque, Gerard Moreno y Moi Gómez partieron desde las bandas, mientras que Fer Niño se posicionó como único punta referencia.

El partido no comenzó nada bien para el Submarino, pues el colegiado Soto Grodo, VAR mediante, señalizó un riguroso penalti por manos de Juan Foyth en el interior del área, en una acción en la que el argentino retiraba la mano en un balón que se marchaba claramente por encima del arco defendido por Asenjo. Ocampos cogió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y no falló, tercer tanto en liga para el atacante sevillista en la presente campaña. Diego Carlos pudo ampliar la ventaja con un remate en una acción a balón parado, todo en un instante complicado para los vila-realenses.

Pero con el paso de los minutos el cuadro de Emery se rehízo y comenzó a aumentar su control del balón en base y a presionar muy arriba cuando carecía del mismo. Pero los hispalenses amenazaban con peligro, y pasada la media hora de juego fue nuevamente Diego Carlos quien puso en aprietos a la zaga amarilla, pero el zaguero se encontró con una formidable parada de Asenjo. El Villarreal terminó teniendo el balón pero le faltó tener más eficiencia en la zona de tres cuartos de campo, donde morían todas las acometidas amarillas ante una Sevilla sobrio y seguro.

Tras el descanso hubo variaciones en el equipo groguet, se marchó Foyth y entró Yeremy Pino, cambio muy ofensivo que propició un cambio de sistema en el once, pasando a jugar con un 4-4-2, con el canario y Moi Gómez en bandas, Manu Trigueros y Parejo por dentro, y con una dupla atacante formada por Fer Niño y Gerard Moreno. Pero las cosas se pusieron peor todavía para el Submarino, una pérdida de Rubén Peña en la medular originó una rápida transición sevillista, con un pase de kilates de Ocampos que aprovechó En-Nesyri a la carrera, dejando atrás a Pau y a Albiol, y desfiniendo por abajo ante Asenjo. Más complicado todavía para los discípulos de Emery.

Es cierto que antes del gol Fer Niño pudo empatar, pero Diego Carlos metió el cuerpo para rebañarle el balón. Los minutos pasaban y el Villarreal tenía que reaccionar, entró Chukwueze por Fer Niño para aportar más verticalidad al juego. Pero para vertivalidad la de Pedraza, que cogió el balón en la banda izquierda para dejar atrás a cuantos jugadores le salieron a su paso aunque su disparo los atrapó Bono. A renglón seguido fue Samu Chukwueze quien puso a prueba al portero marroquí, que rechazó a córner. Eran los mejores minutos de los visitantes, que pudieron volver a meterse en el partido en un centro de Pedraza que despejó Fernando contra su portería sacando la bola el arquero Bono.

El partido entraba en la recta final con un contexto muy abierto, podía caer el 2-1 que metiera al Villarreal en el partido en los últimos instantes pero, fruto del riesgo que asumía el equipo amarillo, también el tercero que definiera el choque en favor de los hispalenses. Emery puso toda la carne en el asador con la entrada de Carlos Bacca por Manu Trigueros, un delantero más. Con todo iba el Submarino.

Dura derrota grogueta que provoca que el conjunto de la Plana Baixa pierda su plaza de Champions League, que ahora obtiene su rival, el Sevilla, eso sí, ambos conjuntos estarán empatados a puntos en la clasificación. El Villarreal tendrá que desquitarse este sábado (14.00 horas) ante el Levante, cuando afrontará el primer encuentro del año 2021.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán (Gudelj, m. 88), Rakitic (Óliver Torres, m. 76), Suso (Munir, m. 63), Ocampos y En-Nesyri (De Jong, m. 88).

Villarreal CF: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau, Pedraza, Foyth (Yeremy Pino, m. 46), Manu Trigueros (Carlos Bacca, m. 83), Dani Parejo, Moi Gómez, Gerard Moreno y Fer Niño (Samu Chukwueze, m. 64).

Goles: 1-0. Min. 8: Ocampos. 2-0. Min. 53: En-Nesyri.

Árbitro: Soto Grado (Colegio Riojano). Amonestó al jugador del Sevilla Fernando (39’); así como a los futbolistas del Villarreal Foyth (5’), Manu Trigueros (75’), Parejo (88’) y Carlos Bacca (90’).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla).

Salir de la versión móvil