LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Un Villarreal CF huracanado deja al RC Celta tiritando

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Los futbolista del Villarreal CF celebran el cuarto tanto del partido materializado por Fer Niño ante los cariacontecidos futbolistas celtiñas // Foto: LaLiga.

Un Villarreal CF huracanado deja al RC Celta tiritando

Los futbolista del Villarreal CF celebran el cuarto tanto del partido materializado por Fer Niño ante los cariacontecidos futbolistas celtiñas // Foto: LaLiga.

Jornada 18.- RC Celta, 0; Villarreal CF, 4.

Imperial. Vini, vidi, vici. El Villarreal arrasó Balaídos. Vigo, como todo el país, vive los efectos de la intensa borrasca Filomena, aunque en menor medida, sin embargo, el estadio celtiña sí que vivió una auténtica tempestad. Y es que el conjunto amarillo se llevó por delante al Celta con un 0-4 en media hora. La escuadra de Emery no dio opción a su rival y pasó por encima de los celestes en una primera mitad tan primorosa como monocroma. A los cuatro minutos Gerard Moreno, máximo goleador en solitario de la Liga, inauguró el marcador, Fer Niño duplicó la ventaja, en ambos tantos los locales cometieron errores infantiles. Sin prisa pero sin pausa, Parejo marcó el tercero y, en el minuto 30, Fer Niño sentenció a un Celta deprimido todavía a causa de la humillación sufrida en Ibiza.

El Submarino presentó una única variación respecto al once inicial que venció al Levante el pasado sábado, la entrada de Capoue, que debutó en la Liga, en detrimento de Yeremy Pino. Así, el equipo de Unai Emery salió con un 1-4-3-3, con Asenjo en portería; Rubén Peña en el lateral derecho, Pedraza en el perfil izquierdo de la defensa, con Albiol y Pau Torres en el eje de la zaga. Capoue actuó de ancla en la medular con Parejo y Manu Trigueros por delante; y Gerard Moreno, Moi Gómez y Fer Niño formando tridente ofensivo, con éste último como punta referencia. Cabe recordar que todavía continúan de baja Alberto Moreno, Iborra y Paco Alcácer. amén de la marcha confirmada del japonés Take Kubo, que tiene todas las papeletas para recalar en el Getafe.

El partido comenzó de forma inmejorable para el Villarreal. Y es que a los 13 minutos el cuadro groguet ya vencía por 0-2. En el minuto cuatro Gerard Moreno inauguró el marcador al definir ante el meta Rubén tras recibir un balón de Parejo, jugada originada fruto de un robo de éste a Denis Suárez en campo propio. Fer Niño pudo duplicar la ventaja visitante tras un centro de Manu Trigueros, pero el canterano amarillo no pudo conectar el balón cuando se encontraba libre de marca en el área chica. El Celta no es que no estaba cómodo, sino que se encontraba asediado y sin opción de poder superar la divisoria de ambos terrenos juego. En este contexto, con un Villarreal infinitamente superior, llegó el segundo tanto, obra de Moi Gómez, al empalar a la red, en el segundo palo, un centro de Manu Trigueros, al que le regaló el cuero el meta Rubén en un error garrafal del arquero olívico. El segundo tanto no despertó a un Celta que estaba a merced del conjunto de la Plana Baixa, tanto así, que llegó el tercero, en esta ocasión a balón parado, en una falta botada por Parejo en el banda izquierda, ningún amarillo tocó la bola y, ante la falta de contundencia de la escuadra celtiña, el cuero terminó entrando en la portería local.

Con 0-3 el Celta tuvo más presencia en campo contrario, aunque bien es cierto que el Villarreal tenía el partido más que encarrilado. Los discípulos de Coudet no mejoraron en defensa, ni tampoco en el centro del campo, donde se mostraron totalmente desarbolados por un Villarreal imperial. Un Villarreal que todavía abrió más la hemorragia gallega a la media hora de juego, cuando Gerard Moreno, que minutos antes había realizado una jugada para enmarcar, asistió a Fer Niño para que el ariete picara el balón ante Rubén para marcar el cuarto. 0-4 en el minuto 30 del primer acto ver para creer, este registro rompía el récord de precocidad goleadora amarilla, pues en la campaña 2001/02 el Athletic llevaba cuatro goles encajados en el 31’. En la recta final del primer acto Fran Beltrán tuvo la única ocasión local en un remate que rechazó Asenjo, la réplica amarilla llegó en las botas de un Fer Niño que no marcó el tanto que hubiera supuesto la ‘manita’ de milagro.

En la reanudación el ritmo del partido decayó, y es que el Villarreal levantó el pie del acelerador, el 0-4 era un marcador tan cómodo como solvente en un duelo en el que el Celta apenas exigió al conjunto vila-realense. Con todo el pescado vendido el técnico vasco comenzó a realizar las primeras sustituciones, con las entradas de Yeremy Pino y Samu Chukwueze, por Fer Niño, que marcó su quinto gol en los últimos siete partidos, y Capoue, que firmó un notable debut en Primera División con la zamarra amarilla. Estas permutas no afectaron al sistema, pues Chukwueze se colocó en la banda derecha y Yeremy en la izquierda, desplazando a Moi Gómez al centro del campo.

Coudet, con todo perdido, dio entrada a chavales del filial, como Holsgrove o Alfonso, precisamente éste último fue uno de los pocos que consiguieron crear peligro sobre el arco contrario, con un disparo con pierna izquierda que de marchó rozando la madera. Albiol replicó con un remate con la testa pero su acción se marchó fuera por muy poco. Ya en la recta final, Emery metió en el campo a Coquelin, que regresaba tras superar su lesión, y a Jaume Costa, por Manu Trigueros y Jaume Costa, manteniendo de esta forma su dibujo táctico.

Este contundente triunfo sitúa al Villarreal en la tercera plaza de la clasificación, una victoria que afianza al conjunto de Unai Emery en la zona de Champions League, con una ventaja de cuatro puntos respecto al quinto clasificado, siempre a expensas de que se completa la la jornada. La próxima cita del cuadro groguet se producirá en Copa del Rey, el próximo fin de semana, con horario todavía pendiente de confirmación, en la tercera instancia del torneo del KO, será en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife a partido único. La siguiente confrontación liguera del Submarino será el miércoles 20 (21.30 horas) ante el Granada en el Estadio de la Cerámica.

Ficha técnica:

RC Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Murillo, Araújo, Olaza, Yokuslu, Brais Méndez, Fran Beltrán (Alfonso, m. 73), Denis Suárez, Baeza (Holsgrove, m. 46) y Nolito.

Villarreal CF: Asenjo, Rubén Pena, Albiol, Pau, Pedraza (Jaume Costa, m. 86), Capoue (Chukwueze, m. 65), Parejo, Manu Trigueros (Coquelin, m. 86), Gerard Moreno, Moi Gómez (Bacca, m. 79) y Fer Niño (Yeremy Pino, m. 65).

Goles: 0-1. Min. 5: Gerard Moreno. 0-2. Min. 14: Moi Gómez. 0-3. Min. 19: Parejo. 0-4. Min. 30: Fer Niño.

Arbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó al jugador del Celta Brais Méndez (58’).

Estadio: Balaídos (Vigo).

Incidencias: Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Carlos Silveira, exjugador del Celta. Temperatura 2ºC.

Salir de la versión móvil