Golsmedia

El gol psicológico de Fekir hunde al Villarreal CF

Fekir y Canales celebran un gol. Foto: LaLiga.

Qué mejor forma que terminar la semana que con un duelo directo entre equipos que pugnan por entrar en Europa. Villarreal CF y Real Betis se medían en La Cerámica para dirimir un encuentro donde se presumía que la igualdad rigiera durante todo el transcurso del choque y que, finalmente, se decantó del lado andaluz por 1-2 después del tanto psicológico de Fekir, que terminó por aniquilar a los pupilos de Emery.

Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque se comenzaba a vislumbrar la intención del Villarreal para amasar posesión. La primera oportunidad la protagonizó, sin embargo, el Real Betis mediante el disparo de Guardado en el rechace de un centro de Fekir. Pero el Villarreal iba, poco a poco, transformando su mayor dominio en oportunidades, sobre todo desde el costado derecho con los centros de Rubén Peña.

Aun así, poco a poco era el Real Betis quien se acercaba con mayor peligro a la portería rival. El cuadro sevillano se movía bien en los espacios que dejaba el Villarreal y, junto a las pérdidas en la creación de jugada por parte de los locales, los de Pellegrini creaban ataques con Guardado lanzando y con Aitor Ruibal, Canales y Fekir amenazando continuamente.

gol psicológico de nabil fekir en las acaballas del primer tiempo

Fruto de un contraataque fenomenalmente ejecutado nace el 0-1 en el minuto 44. Miranda ejecuta un saque de banda rápido tras una pérdida del Villarreal. Albiol la peina en el escorzo por cortar el cuero y el balón le cae a un Fekir que se deshace de Pau Torres con más fuerza que mañana para, finalmente, cruzar el esférico con un golpeo inapelable pese a encontrarse muy escorado en el área. Tanto psicológico para los verdiblancos, que se marcharon con la euforia en el cuerpo hacia los vestuarios; mientras que los ‘groguets’ debían hacer los deberes en el entretiempo.

juan foyth
Juan Foyth efectúa un pase. Foto: Villarreal CF.

Parecía que la charla de Emery no surgió efecto, porque el Betis tuvo una retahíla de oportunidades en el primer tramo de segunda parte. En el 47,’ un recorte magnífico de Canales y un centro que encontró el primer chut de Fekir y el segundo de Guardado, ambos repelidos por la zaga local, resultaron la primera ocasión. Tres minutos después sería el mexicano, de nuevo, quien gozara de un doble disparo por la misma banda, pero esta vez fue sacado por Asenjo a córner. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y los béticos consiguieron perforar la portería del Villarreal: en ese saque de esquina, recibe el balón Canales en un servicio a la corta y puso un gran centro peinado por Emerson, que puso el 0-2.

Pese al gol, el Betis seguía asediando a Asenjo. Ruibal disparaba desde el costado derecho y se encontraba al guardameta palentino, que estallaba de rabia ante la desidia de su equipo. Con el paso de los minutos, los pupilos de Unai Emery iban recobrando sensaciones, aunque el punto de inflexión clave fue en el 64′. Una mano de Emerson en el área, con revisión de VAR mediante, provocó el penalti convertido finalmente por Gerard Moreno, que ponía el 1-2 en el electrónico y la ilusión por la remontada en sus cabezas.

el penalti de emerson fue un punto de inflexión en el partido

Era el Villarreal el que gozaba de las mejores oportunidades en el ecuador de la segunda parte, y apenas dos minutos después de convertir el penalti, Gerard Moreno estuvo muy cerca de anotar un golazo. De volea, y con un disparo poco ortodoxo que botó en el césped delante de él, tomó un efecto que no sorprendió a un Joel que realizó la atajada de la noche.

Gerard Moreno, ante la presión de Guardado. Foto: Villarreal CF.

Tras el frenesí del Villarreal, el partido finalmente se equilibró para encarar el tramo final del partido. El cuadro local, que debía presionar a los verdiblancos por ir perdiendo, no parecía tener la ambición necesaria para lograrlo. Varios chispazos de Gerard Moreno no fueron suficientes para terminar de igualar la contienda, por lo que el Real Betis asaltó finalmente La Cerámica y se acerca a puestos europeos al vencer por 1-2.

Ficha técnica

Villarreal CF (1): Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza (61′, Estupiñán); Foyth (89′, Fer Niño), Parejo, Álex Baena (61′, Raba); Moi Gómez (89′, Jaume Costa), Gerard Moreno, Alcácer (61′, Bacca).

Real Betis (2): Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (77′, Víctor Ruiz), Miranda; Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Aitor Ruibal (83′, Montoya), Fekir; Loren (83′, William Carvalho).

Goles: 0-1, Fekir (44′). 0-2, Emerson (52′). 1-2, Gerard Moreno (65′).

Árbitro: Jesús Gil Manzano amonestó por parte local a Parejo (43′), Foyth (54′) y Rubén Peña (85′); y por parte visitante a Emerson (55′) y Miranda (90’+5′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de La Cerámica (Vila-real) a puerta cerrada.

Salir de la versión móvil