Carrasco, Lemar y Joao Felix celebran un gol. Foto: Atlético de Madrid.

¿Quién ganará la Liga Española de fútbol?

Carrasco, Lemar y Joao Felix celebran un gol. Foto: Atlético de Madrid.

Hace unos meses parecía y daba la sensación que ya todo estaba sentenciado en el campeonato de la Liga de futbol español, nadie dudaba que el Atlético de Madrid fuera el justo campeón, pues su rendimiento y ventaja comenzaban a ser muy abrumadores.

El conjunto de cholo Simone estaba muy por encima de todos, incluso de FC Barcelona y Real Madrid que pasaban por unos momentos muy complicados. Ahora las predicciones han cambiado de mucho como puedes ver a través del código promocional luckia las cosas están muy igualadas y se da la difícil circunstancia de identificar el campeón.

Barcelona y Real Madrid le han recortado puntos a un Atlético que hace unos meses parecía tener la liga sentenciada

¿Qué ha pasado? Los expertos en fútbol suelen recocer dos factores fundamentales que han hecho que la Liga se haya vuelto tan emocionante, hace muchos años que no tenía esta gran emoción.

En primer lugar, tenemos que mirar hacia el lado colchonero. Su primera vuelta ha sido una de las mejores que se recuerdan de un equipo. Intratable tanto en casa como fuera de casa, defensivamente un equipo sin fisuras y muy competitivo, todos defienden, el esfuerzo no se discute. Así son los equipo de Simeone, además este año con Luis Suárez de delantero, ha sido capaz de ser un equipo mucho más efectivo de cara  a gol de lo que era.

Además de todo esto, comenzaba a tener la denominada suerte de los campeones en muchos partidos, encuentros en que no se merecía ganar y acababa ganado  de un modo u otro.

En pocos meses, se ha visto como dilapidada una ventaja de hasta 13 puntos con su máximo perseguidor, su fútbol se tambalea y carece de la efectividad de antaño. Otra cuestión es el aspecto físico que ha comenzado a fallar también.

El fútbol efectivo y el aspecto físico han mermado en el conjunto de Simeone

Por otro lado, los máximos aspirantes Madrid y Barcelona comenzaron muy mal esta temporada. De hecho ha sido un comienzo muy malo sobre todo del conjunto culé, que estuvo en puesto de la media tabla. El Real Madrid alterna una irregularidad que le permite estar arriba pero con muchas dudas.

El club merengue no está haciendo una campaña brillante pero sigue disputando por dos grandes títulos la Liga y la Champions. Es un equipo que puede dar lo mejor y lo peor, aunque posee varias bajas de consideración que pueden mermarle para sus aspiraciones. Así todo, es un rival siempre peligroso que se crece en los momentos complicados y da lo mejor de sí mismo.

FCB Messi
Messi controlando el balón ante varios jugadores del Real Madrid. Foto: FC Barcelona.

Las próximas jornadas pueden servir para cambiar el liderato y ver un nuevo escenario en la Liga. De momento, el Atlético de Madrid sigue siendo el líder y debe defenderse con uñas y dientes, aunque el calendario no le es muy propicio y las dudas son más que evidentes.

Real Madrid y FC Barcelona están en continuo ascenso y ya ven la Liga más cercana, parece ser que el conjunto culé parte con ventaja pues ha sido el más regular y no está en Champions lo que le hace estar más descansado ¿Quién vencerá?