Icono del sitio Golsmedia

Villarreal CF y Real Betis mantienen su statu quo en la zona alta

pedraza-ruibal

Pedraza sortea a Ruibal en el Villarreal CF - Real Betis. Foto: Real Betis.

Duelo en la zona alta con muchísimo en juego: Villarreal CF – Real Betis. El conjunto ‘groguet’ contaba con el duelo ante los verdiblancos como culmen de los festejos por el centenario de la entidad castellonense. Y qué partido. El Real Betis precede a los de Setién en la clasificación en una batalla por los puestos europeos que iba a contar con todo tipo de sensaciones y emociones. Vaivenes, oportunidades para ambos, tensión y momentos de éxtasis que desembocaron en el 1-1 final.

Como era de esperar, el partido mantuvo una línea de mayor posesión por parte del Villarreal. Fiel a su estilo desde la llegada de Setién. Si bien al Real Betis no le duraba mucho la pelota en los pies, en ocasiones conseguían intimidar la zaga ‘grogueta’ mediante las llegadas de Canales, Guido o Ayoze. El conjunto local era el que trataba de deshacer la maraña de defensas en territorio bético mediante disparos lejanos como el del canterano Terrats o Gerard Moreno. Con el paso de los minutos fueron los béticos los que terminaron desesperando al centro del campo castellonense, que no terminaba de fluir como quisiese. El primer tiempo mantuvo una tónica de muchos errores, imprecisiones y poca fluideza. Eso sí, conforme se acercaba el descanso, el ritmo crecía y el partido mejoraba como el buen vino. Hubo que esperar al gravísimo error de Reina en el 38′, quien dejó la bola muerta para que Borja Iglesias anotara a placer el 0-1. Jarro de agua fría para un Villarreal que todavía intentaría el 1-1 en el 47′, pero se encontró un gran despeje de Pezzella de tacón antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Tras una primera mitad oscura, con poco ritmo, apenas oportunidades y mucho cansancio acumulado, el segundo tiempo significó una marcha más. Yeremy avisaba en el 48′ con un remate de cabeza peligroso a las manos de Rui Silva, seguido de una clara ocasión de Gerard Moreno en el 52′ tras amagar hasta en dos ocasiones. El Villarreal salió mucho mejor y en el 57′ dispuso de su recompensa: Terrats servía un gran centro desde el carril derecho y Yeremy Pino lo cazaba para batir a Rui Silva. El tanto inicialmente anulado por fuera de juego fue finalmente dado tras la revisión del VAR.

El Real Betis se vio en la obligación de tomar la posesión en busca del gol que les pusiera de nuevo por delante. El Villarreal no terminó de encontrarse cómodo tras el gol y comenzó a basar en la confianza regenerada de Reina para sostener el empate. Borja Iglesias, Ruibal y Miranda fueron los más incisivos antes de entrar en el tramo final del partido. Finalmente, los de Setién terminaron buscando con más ahínco la meta de Rui Silva mediante las buenas oportunidades de Samu Chukwueze en el 85′, indeciso a la hora de concluir una jugada iniciada con un error de Guardado; y Morales, a quien se le anuló un gol en el 88′. Finalmente, empate que mantiene el statu quo en la zona alta entre Villarreal y Betis.

Ficha técnica

Villarreal CF (1): Reina; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (72′, Alberto Moreno); Ramón Terrats (89′, Jackson), Parejo, Manu Trigueros (60′, Álex Baena); Yeremy Pino (72′, Morales), Samu Chukwueze, Gerard Moreno (89′, Lo Celso).

Real Betis (1): Rui Silva; Aitor Ruibal (82′, Sabaly), Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez (46′, Paul), Guardado, Canales (58′, Luiz Henrique), Rodri; Ayoze (71′, Juanmi), Borja Iglesias (82′, Willian José).

Goles: 0-1, Borja Iglesias (38′); 1-1, Yeremy Pino (57′).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias amonestó por parte local a Gerard Moreno (40′), Álex Baena (63′) y Pau Torres (76′); y por parte visitante a Guido Rodríguez (6′) y Luiz Henrique (89′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de La Cerámica (Vila-real, Castellón).

Salir de la versión móvil