LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Gerard Moreno sella la Europa League para el Villarreal CF en Girona en el descuento

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Nico Jackson, doble asistente en Montilivi // Foto: LaLiga.

Gerard Moreno sella la Europa League para el Villarreal CF en Girona en el descuento

Nico Jackson, doble asistente en Montilivi // Foto: LaLiga.

Jornada 35.- Girona FC, 1; Villarreal CF, 2.

En el minuto 94. El Villarreal decantó la balanza a su favor en Montilivi en el tiempo de prolongación, como ya sucedió ante el Girona en la primera vuelta. Un gol de Gerard Moreno, tras una magnífica acción individual de Jackson, valió el tanto del triunfo groguet, victoria que certifica la clasificación amarilla para la Europa League y que además sitúa a los de Quique Setién a dos puntos de la Champions. Antes de la locura final Yeremy Pino avanzó al Villarreal previa asistencia de un omnipresente Jackson, y David García igualó la contienda, ambos tantos llegaron en la primera parte.

El partido no pudo comenzar mejor para el equipo de Quique Setién. Tras un inicio equilibrado y con las propuestas claras por parte de ambas escuadras, llegó el 0-1 a los ocho minutos de juego. Jackson le birló un balón a Bueno y a la carrera se marchó raudo y veloz para pisar área y servirle un balón de oro a un Yeremy Pino que empujó la bola a placer al fondo de la red. Mandaban los amarillos en el marcador prácticamente desde el comienzo del choque.

Con ventaja en el electrónico los visitantes trataron de ponerle cloroformo al duelo, buscó gozar del control del encuentro a base de rebajar las revoluciones del envite. La otra cara de la moneda la representaban los catalanes, con una presión muy intensa a la salida de balón grogueta. El cuadro dirigido por Míchel pudo igualar con un tiro peligroso de Riquelme que abortó con seguridad Pepe Reina. Fue un aviso a lo que estaba por venir justo en el ecuador del primer tiempo. Riquelme sirvió una falta botada que Arnau, en el segundo palo, prolongó al corazón del área y ahí David López, con contundencia, mandó el esférico a las mallas.

El gol provocó que los rojiblancos cogieran mayor aplomo sobre el tapete de Montilivi y el partido entró en una fase en la que no hubo un dominador claro, las posesiones se alternaron entre dos conjuntos que disputaban el balón con la intención de querer monopolizarlo, de atacar a través de tener el control del esférico. No obstante, las ocasiones de gol escasearon en ambas porterías, especialmente en el último cuarto de hora, en el que ni Girona, ni Villarreal fueron capaces de acercarse a desnivelar el marcador antes de alcanzarse el tiempo de descanso.

Al Submarino le costaba proyectarse en ataque con peligro en los primeros compases de la segunda mitad. Los de Míchel parecían tener controlado a los groguets aunque tampoco eran capaces de percutir y generar ocasiones con marchamo de gol, a excepción de un par de intentonas de Taty Castellanos que abortaron la pareja de centrales formada por Cuenca y Mandi. El técnico local buscó los tres puntos y metió en el campo su as en el banquillo, Stuani, no fue el único, también ingresó al terreno de juego Yangel Herrera, que aportó mayor capacidad ofensiva en la medular.

Por su parte, Quique Setién, poco convencido por lo que estaba viendo de su equipo, buscó reactivar al Submarino con un triple cambio, así entraron en juego Alberto Moreno, Gerard y Lo Celso. El partido estaba bonito, muy disputado pese a la escasez de oportunidades claras, parecía que cualquiera de los dos podía llevarse el gato al agua. Y lo celebró, aunque de forma infructuosa, el equipo gerundense, pues Tsygankov vio puerta tras una asistencia de Stuani, pero el charrúa estaba en fuera de juego. Gol invalidado.

En la recta final el encuentro bajó el nivel de intensidad y el ritmo del mismo, pero fue entonces cuando llegaron las acciones ofensivas, especialmente del Villarreal. Los amarillos llegaron en una acción coral a la que Manu Trigueros no llegó por poco a remachar un balón de gol. Pero para ocasión la que tuvo el propio jugador talaverano, que se sacó un latigazo desde fuera del área que rechazó el meta Gazzaniga. Pero el partido se terminaría definiendo en el tiempo de prolongación, con un jugadón de Jackson, que se marcó una jugada individual de kilates, tras una acción a balón parado local, en la que dejó atrás a tres contrarios antes de servir una asistencia de oro a Gerard Moreno, que remató a placer para dar el triunfo al Submarino.

El Villarreal es quinto en la tabla con 60 puntos, un triunfo que certifica a los amarillos la plaza de Europa League y que le coloca a solo dos de la Champions, que marca una Real Sociedad que esta noche se mide al Barcelona en el Camp Nou. Por su parte, el Girona se mantiene séptimo con 48, en posición de Conference League, a expensas de que se complete la jornada. La próxima cita para los de Setién será este miércoles (19.30 horas) ante el Cádiz en La Cerámica, en cambio, los catalanes se desplazarán hasta Vigo, en su caso el martes (19.30 horas), para medir sus fuerzas contra el Celta.

Ficha técnica:

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Bueno, Juanpe, Miguel (Javi Hernández, min. 78); Yan Couto (Reinier, min. 72), Iván Martín; Tsygankov, David López (Yangel, min. 59), Riquelme; y Taty Castellanos (Stuani, min. 59).

Villarreal CF: Reina; Foyth (Kiko Femenía, min. 67), Mandi, Cuenca, Pedraza (Alberto Moreno, min. 62); Baena, Terrats (Lo Celso, min. 62), Capoue; Chukwueze (Gerard Moreno, min. 62), Jackson y Yeremy Pino (Manu Trigueros, min. 80).

Goles: 0-1. Min. 9: Yeremy Pino. 1-1. Min. 24: David López. 1-2. Min. 94: Gerard Moreno.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los jugadores del Girona David López (54’) y Yangel Herrera (71’); así como al del Villarreal Yeremy Pino (23’).

Estadio: Montilivi (Girona). Entrada, 11.649 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Tarde con nubes y claro, 22ºC de temperatura.

Salir de la versión móvil