LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Jorgensen permite salir vivo al Villarreal CF de Getafe

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Getafe CF y Villarreal CF empatan sin goles en el Coliseum Afonso Pérez // Foto: LaLiga.

Jorgensen permite salir vivo al Villarreal CF de Getafe

Getafe CF y Villarreal CF empatan sin goles en el Coliseum Afonso Pérez // Foto: LaLiga.

Jornada 8.- Getafe CF, 0; Villarreal CF, 0.

No ganó pero tampoco perdió. Apenas generó ocasiones en ataque pero disputó más de una hora con diez jugadores debido a la expulsión de Baena. El Villarreal firmó tablas en Getafe haciendo un ejercicio de supervivencia y lo hizo gracias al partidazo de Jorgensen, que sacó hasta cinco balones de gol, dos de ellos consecutivos, para mantener en pie al equipo de Pacheta. Los amarillos no terminan de despejar las dudas y el técnico burgalés sigue sin dar con la tecla, el tiempo dirá si el punto sumado en el Coliseum Alfonso Pérez puede ser realmente un punto de inflexión.

Al Submarino le apremiaba conseguir los puntos, tras un balance de un triunfo, un empate y dos derrotas en los cuatro primeros compromisos con Pacheta en el banquillo. El técnico burgalés no pudo contar con Denis Suárez, Coquelin, Gerard Moreno y Jorge Cuenca por lesión y únicamente introdujo una variante en su once inicial, respecto al que cayó en casa ante el Girona el pasado miércoles, la entrada de Gabbia por Mandi en defensa. Así, el cuadro vila-realense salió con un 1-4-4-2, con Jorgensen bajo palos; Foyth en el lateral derecho, Pedraza en el perfil zurdo de la línea de retaguardia, y Albiol y Gabbia en el eje. Parejo y Capoue actuaron en el doble pivote, con Yeremy Pino y Morales en las bandas; y Baena y Sorloth en ataque, aunque el primero con libertad de movimientos y capacidad para bajar a recibir.

Por su parte, el conjunto madrileño, que venía de firmar un meritorio empate en San Mamés, contaba con las bajas de Carmona, Enes Ünal y Luis Milla, amén de Bordalás, que no se pudo sentar en el banquillo tras ser expulsado en Bilbao. Así, el técnico alicantino formó con un 1-4-4-2, con Soria en la puerta; con Djené, Mitrovic, Gastón y Diego Rico en defensa. En el centro del campo los locales plantearon un doble pivote con Maksimovic y Arambarri; junto a Damián Suárez y Óscar en bandas; mientras que la dupla ofensiva la protagonizaron Borja Mayoral y Mata.

El choque iba a ser eléctrico e intenso, eso ya quedó claro en el primer minutos, tras un amago de lance de lucha libre entre Damián Suárez y Pedraza sin balón. Parejo protagonizó el primer acercamiento al arco rival en un disparo que estrelló en el cuerpo de un zaguero. Los azulones también se proyectaron en labores ofensivas en un tiro de Arambarri que no encontró portería tampoco. El equipo amarillo no estaba cómodo sobre el rectángulo de juego, le duraba poco el balón y apenas salía de su campo con control ante una presión asfixiante del Geta. Al primer cuarto de hora de juego llegó al primera gran ocasión, y fue doble para los madrileños. Primero Jorgensen sacó un trallazo de Óscar y, a renglón seguido, repelió con la pierna un segundo remate de Mata. El meta danés salvaba los muebles para los visitantes.

Y por si el partido no estaba del todo claro para los de Pacheta todavía se le podría peor en el ecuador del primer acto, cuando Baena fue expulsado al propinar un absurdo y evitable codazo a Mitrovic. Se le fue la cabeza al atacante de Roquetas de Mar, que dejaba con diez a su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez con más de una hora de juego por delante. Tercera roja en el Submarino en las primeras ocho jornadas tras las de Pedraza en Cádiz y Alberto Moreno en Vallecas. Y pasada la media hora de juego el Geta volvió a llamar la puerta del gol, con una gran volea de Borja Mayoral en el interior del área, pero el arquero Jorgensen cerró la puerta con una parada magistral en pleno vuelo sin motor. El Villarreal no estaba por debajo en el marcador en el Coliseum Alfonso Pérez porque así lo quería el meta amarillo.

En el descanso hubo movimientos en ambos equipos. Pacheta realizó un doble cambio, metió a Kiko Femenía, que pasó a jugar por delante de Foyth empleando la fórmula de doble lateral, así como a Alberto Moreno, que relevó al amonestado Pedraza. Por su parte, en las filas azulones también hubo dos permutas, entraron Latasa y Greenwood. En la reanudación los Geta comenzó fuerte, Maksimovic y Greenwood gozaron de sendas oportunidades para avanzar en el marcador a los locales, pero en ambos casos el cuero se fue fuera. A todo esto, la mejor oportunidad en ataque para el Villarreal no llegó hasta el minuto 60, cuando Kiko Femenía colocó un buen centro que cabeceó Sorloth sin mayores consecuencias. Por cierto, un Sorloth que acto seguido fue relevado por Ben Brereton. Con superioridad numérica, eran los getafenses quienes llevaban el peso del partido, tenían la posesión del cuero y también las ocasiones, una de las más claras la tuvo Aramabarri, en un cabezazo que atrapó Jorgensen de forma magistral.

El Submarino se defendía como podía y trataba de atacar, aunque poco, a la contra, el escenario del duelo y la inferioridad numérica no invitaba a mucho más. Arambarri protagonizó un par de ataques locales más mientras el cuadro groguet continuaba haciendo un ejercicio se superviviencia. Por si fuera poco, Foyth se tuvo que marchar lesionado a 20 minutos de la conclusión del choque, por él entró Terrats. Ya en la recta final Aramabarri volvió a generar una ocasión clarísima para poner en ventaja a los suyos y, de nuevo, volvió a aparecer Jorgensen. Ya en el tiempo de prolongación Ben Brereton pinchó un baló en el interior del área pero no supo qué hacer muy bien con el balón.

Con este empate el Getafe se sitúa décimo con nueve puntos, en cambio, el Villarreal es decimosegundo con ocho y acumula tres jornadas consecutivas sin vencer. En la próxima jornada el Submarino recibirá en La Cerámica a Las Palmas el domingo (14.00 horas), por su parte, el cuadro del sur de Madrid se desplazará hasta Vigo, donde el domingo (18.30 horas) se enfrentará al Celta en Balaídos.

Ficha técnica:

Getafe CF: Soria; Djené, Mitrovic, Gastón, Rico (Aleñá, min. 82); Damián Suárez (Angileri, min. 82), Maksimovic, Arambarri, Óscar (Greenwood, min. 46); Borja Mayoral (Lozano, min. 82) y Mata (Latasa, min. 46).

Villarreal CF: Jorgensen; Foyth (Terrats, min. 72), Albiol, Gabbia, Pedraza (Alberto Moreno, min. 46); Capoue, Parejo, Pino, Morales (Kiko Femenía, min. 46); Yeremy Pino (Mandi, min. 82) y Sorloth (Ben Brereton, min. 61).

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Colegio Balear). Amonestó a los jugadores del Getafe Óscar (30‘) y Greenwood; así como a los futbolistas del Villarreal Pedraza (5’), Jorgensen (62’), Yeremy Pino (67’) y Kiko Femenía (76’). Además, expulsó al amarillo Baena (23’) por roja directa.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe, Madrid). Entrada, 11.255 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Matinal calurosa y soleada, 30ºC de temperatura.

Salir de la versión móvil