Icono del sitio Golsmedia

La fortaleza como local, clave en el primer tramo liguero

El filial amarillo es, junto al Nástic, el mejor local de la categoría. Foto: Villarreal CF.

Como en casa, en ningún sitio. Superadas las 10 primeras jornadas de la Primera RFEF son hasta 14 los equipos que aún no conocen la derrota como locales. Muchos de ellos basan su fortaleza en casa para estar en la zona alta de la clasificación. Otros, consiguen salir de la quema gracias a esa rigidez como local.

PRIMERA RFEF GRUPO I

Hasta seis equipos se mantienen aún invictos como locales tras las primeras cinco jornadas en casa. Deportivo de la Coruña, Racing de Santander y Sanse lideran el registro con 13 puntos de 15 posibles, gracias a cuatro victorias y un empate. Destaca, en lo negativo, el conjunto sansebastianense. Los madrileños alternan su gran racha como local con una pésima racha visitante, donde solo han sumado un punto de los quince disputados.

Unionistas, SD Logroñés y Extremadura también siguen invictos en su casa. En el caso de estos tres equipos son 11 puntos de 15 posibles tras tres victorias y dos empates. El Extremadura, al igual que el Sanse, cambia radicalmente cuando juega lejos de Almendralejo y solo ha sido capaz de sumar un punto.

Curioso es el caso de la UD Logroñés, que a pesar de haber perdido un partido en su feudo -en el derbi ante la SD Logroñés- acumula 12 puntos gracias a sus cuatro victorias.

PRIMERA RFEF GRUPO II

En el Grupo II de la Primera RFEF son hasta ocho los equipos que aún no saben lo que es perder ante sus aficionados. Los mejores locales de la categoría son el Villarreal ‘B’, líder destacado de su grupo a pesar de la derrota de esta semana, y el Nástic con pleno de puntos en las primeras cinco jornadas. El Nástic, por su parte, no sabe lo que es ganar lejos del Nou Estadi, pero su fortaleza como local le hace mantenerse en la zona alta de la tabla.

Albacete y Andorra también rozan la excelencia ante su público. Ambos han sacado 13 de los 15 puntos posibles en casa, gracias a cuatro victorias y un solo empate. El Andorra aún no conoce la victoria como visitante, mientras que el Albacete si que ha conseguido dos victorias a domicilio.

Completan la terna de imbatidos como locales el Atlético Baleares, los filiales de Real Madrid y Barcelona y el Algeciras. El conjunto balear y el filial madridista suman tres victorias y dos empates en sus primeros cinco duelos en casa. En el caso de los culés son dos victorias y tres empates, mientras que el Algeciras, que tan solo ha disputado cuatro choques como local, acumula una victoria y tres empates.

A pesar de que no entra en la terna de los imbatidos, la Balona se cuela entre los mejores locales con 15 puntos de 18 posibles. Los blanquinegros acumulan 5 victorias y 1 derrota ante los suyos y esa fortaleza les ha permitido colocarse en la zona noble de la tabla.

Salir de la versión móvil