Icono del sitio Golsmedia

Luces y sombras para los filiales en Primera RFEF

El filial celeste quiere estar en el playoff de ascenso como culmen a su gran campaña. Foto: RC Celta de Vigo.

Nadie dijo que la nueva categoría del fútbol español fuese fácil. La creación de la Primera RFEF puso en jaque al fútbol español y los filiales inmersos en la categoría están notando la diferencia de nivel respecto a la anterior Segunda ‘B’. De hecho, a estas alturas de la temporada, la gran mayoría están luchando por evitar los puestos de descenso.

Pero como en todo, hay excepciones. Dos de los filiales si que están cumpliendo con creces en la categoría de bronce. Es el caso de Celta ‘B’ y Villarreal ‘B’. El conjunto vigués llega al tramo final de temporada inmerso en la pelea por los puestos de playoff de ascenso y con la moral por las nubes tras vencer al Deportivo por 2-1 en Balaídos. Los celestes acumulan 50 puntos y se quedan a tan solo cuatro del conjunto blanquiazul, segundo clasificado. También el Villarreal está teniendo una campaña para el recuerdo. Los amarillos son terceros, a cuatro puntos del líder, y siguen en la pelea por los puestos nobles del Grupo II.

MIENTRAS QUE CELTA ‘B’ Y VILLARREAL ‘B’ PELEAN POR EL ASCENSO, EL RESTO DE FILIALES LUCHAN POR MANTENER LA CATEGORÍA

Son las dos únicas excepciones en cuanto a filiales se refiere. El resto se encuentra inmerso de lleno en la pelea por no perder la categoría. En el Grupo I, además del anteriormente mencionado Celta ‘B’, se encuentran también los filiales de Athletic y Real Valladolid. En el caso del filial bilbaíno marcan la salvación con cuatro puntos de distancia -y un partido más- que el Talavera. Los cachorros de Lezama tendrán que pelear hasta final de temporada por evitar el descenso a Segunda RFEF. Peor lo tienen los pucelanos, antepenúltimos. Los chicos de Julio Baptista se encuentran a once puntos de la salvación y tendrán que firmar un tramo final de órdago para librarse de la quema.

En el Grupo II, además del Villarreal ‘B’, son cuatro los filiales que pelean por mantener la categoría. Los filiales de Real Madrid y Barcelona se encuentran en una situación prácticamente idéntica. Ambos acumulan 39 puntos y dejan el descenso a cuatro puntos. Un descenso que marca otro filial como es el caso del Sevilla Atlético. Los chicos de Alejandro Acejo, que cuentan con un choque menos, siguen inmersos en la pelea por la permanencia. Peor pintan las cosas para el Betis Deportivo. Los verdiblancos son colistas del Grupo II y están prácticamente descendidos, y es que tienen la zona de permanencia a 20 puntos cuando quedan tan solo 30 puntos en juego.

Salir de la versión móvil