Pablo Torre (izquierda) y Gabri Veiga (derecha). Fotos: FC Barcelona y RC Celta de Vigo.

Pablo Torre y Gabri Veiga centran los focos de la jornada 5 en Primera Federación

Opinión

Pablo Torre (izquierda) y Gabri Veiga (derecha). Fotos: FC Barcelona y RC Celta de Vigo.

Opinión

La Primera Federación cuenta con dos fichajes inesperados y de gran talla para su jornada 5. Pablo Torre en el FC Barcelona Atlètic y Gabri Veiga en el RC Celta de Vigo B. Dos estrellas para la categoría de bronce que no obtienen los minutos deseados con el primer equipo y que, al tener ficha de filial, pueden sumar protagonismo dos divisiones más abajo. Todo ello, en un fin de semana donde el choque estelar se disputará en Balaídos con el RC Celta B – RC Deportivo.

Primera Federación grupo 1

El partidazo de la semana en el fútbol español, sin lugar a dudas, es el RC Celta B – RC Deportivo. Un ‘O Nosso Derbi’ distinto, aunque habitual en los últimos tres años. Por segunda ocasión consecutiva se disputará en Balaídos, de donde no pudo puntuar la escuadra herculina en su visita hace apenas medio año. El bagaje entre ambos es de dos victorias a favor del filial vigués y de otros dos triunfos para los coruñeses.

Será el quinto encuentro entre ambos combinados: de risa y sorna para unos, de tragar y aguantar para otros. Esta vez, con un invitado estelar. Gabri Veiga formará parte del filial para seguir fogueándose al no contar con apenas minutos en el primer equipo bajo las órdenes del Chacho Coudet. Sin duda, un arma a tener en cuenta, sobre todo al haberse acostumbrado a templos como Balaídos.

el derbi gallego suma emoción con la “llegada” de gabri veiga

El Linares DeportivoAD Alcorcón también será otro de los grandes choques del fin de semana en Primera Federación grupo 1. Tercero contra cuarto en Linarejos. Será la primera ocasión en la que azulinos y alfareros se midan en competición liguera, y no será un choque que deje indiferente a nadie. El templo jienense vestirá sus mejores galas para acoger a una de las mejores plantillas de la categoría.

Once inicial Alcorcón
Un once inicial de esta campaña de la AD Alcorcón. Foto: AD Alcorcón.

Nueva jornada y nueva oportunidad para que Córdoba CF y Racing de Ferrol, los únicos dos equipos de las mejores terceras divisiones del mundo todavía invictos, mantengan esta condición. Los primeros en saltar a competir serán los gallegos, quienes deberán rendir visita al siempre complicado templo del Algeciras CF. Por otro lado, los andaluces cerrarán la jornada visitando otro estadio difícil como el de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Por último, y no por ello menos interesante, será disfrutar de los debuts de dos entrenadores al mando de sus nuevos equipos. José Juan Romero en su retorno al AD Ceuta, rindiendo visita al necesitado Rayo Majadahonda; y Salva Ballesta en el San Fernando CD, recibiendo en el Iberoamericano al UD San Sebastián de los Reyes.

Primera Federación grupo 2

La Primera Federación grupo 2 vuelve a la carga tras los pinchazos de los antiguos tres primeros clasificados. Esta vez, con dos grande sque sobresalen del resto. El primero, el miniderbi entre Bilbao Athletic y Real Sociedad B en Lezama. Los ‘katxorros’ llegan en peor dinámica, con tres derrotas en las primeras cuatro jornadas; pero con la ilusión de superar a un ‘Sanse’ que viene tocado de la goleada encajada ante el CF Intercity.

El otro gran partido del fin de semana en el grupo 2 enfrenta al FC Barcelona Atlètic y al Real Murcia CF. Choque entre cuarto y tercer clasificado con grandes figuras sobre el Johann Cruyff: nombres de gran recorrido como Pedro León y Miku; y perlas actuales -y poco esperadas- como el debutante Pablo Torre. El santanderino será el hombre a seguir en su retorno a la categoría con el filial culé al no disponer de protagonismo con el primer equipo.

pablo torre se estrenará con el barça atlètic ante el imponente real murcia

El resto de focos se reparten entre multitud de partidos. Muchos de ellos tienen cuestiones a resaltar y motivos por los que no perdérselo. Por ejemplo, el choque en Tajonar entre el sorprendente Osasuna Promesas y el cada vez más entonado CD Eldense; o el enfrentamiento entre dos ‘cocos’ en horas bajas como el Atlético Baleares – UD Logroñés.

atlético baleares
Foto: Atlético Baleares.

El líder deberá visitar el Stadium Gal para llevar a cabo uno de los encuentros que más historia destila: Real Unión de Irún – CD Alcoyano. Eso sí, los alicantinos llegan con el ajetreo extradeportivo sobre su posible desaparición en apenas dos meses si no entrara un grupo inversor que salve las cuentas de los de El Collao. Una situación muy distinta a la que vive el bullante segundo clasificado, un CF Intercity que visitará Las Gaunas para enfrentarse al enrachado SD Logroñés.