Partidos del Córdoba CF y del CD Alcoyano. Fotos: Córdoba CF y CD Alcoyano.

Nadie puede con Córdoba CF y CD Alcoyano

Opinión

Partidos del Córdoba CF y del CD Alcoyano. Fotos: Córdoba CF y CD Alcoyano.

Opinión

La jornada 5 de Primera Federación deja dos claros ganadores: los dos líderes de la competición. El Córdoba CF sigue intratable con un impresionante cinco de cinco, mientras que el CD Alcoyano sigue de dulce y pasará su segunda semana en el liderato. También destacables los papeles de SD Logroñés, CD Eldense, Linares Deportivo y Real Madrid Castilla. Todos ellos atraviesan una gran racha que les permite ocupar puestos de cabeza e sus respectivos grupos.

Primera Federación grupo 1

La Primera Federación grupo 1 disfruta, por primera vez en la temporada, de un único líder: el Córdoba CF. El cuadro califal ha conseguido el mejor arranque liguero de sus 68 años de historia al haber concatenado cinco triunfos en las primeras cinco jornadas. La última de ellas, este domingo ante la Cultural y Deportiva Leonesa por 0-3. En 12 minutos se anotaron los tres tantos que terminarían definiendo otro gran encuentro de los de Germán Crespo y un nuevo golpe para la ‘Cultu’.

El otro culpable de que el Córdoba sea líder en solitario es el Algeciras CF. Los gaditanos provocaron el primer pinchazo del Racing de Ferrol (1-1) en un encuentro igualado que ambos pudieron llevarse. El Nuevo Mirador lució otra gran entrada para ver a su equipo competir por todo lo alto pese a que los resultados, por el momento, no son los mejores.

el racing de ferrol se deja puntos por primera vez en la temporada

El plato fuerte de la jornada se daba en Balaídos: RC Celta B 1-1 RC Deportivo. Un derbi gallego caliente, y por tercer año consecutivo entre el filial vigués y el primer equipo coruñés. La humillación de caer contra el segundo combinado de tu club rival no podía repetirse por tercera ocasión… y todo parecía indicar que iba a volver a suceder cuando Iker Losada ponía el 1-0 a los 52 segundos. Por fortuna visitante, Villares apareció media hora más tarde para poner un 1-1 que, a la postre, sería definitivo. Descontento generalizado por el resultado, aunque más en los de Borja Jiménez, que suman dos partidos seguidos sin vencer y no son capaces de encontrar el juego deseado.

depor
Lance del RC Celta B – RC Deportivo. Foto: RC Deportivo.

Por otro lado, el Linares Deportivo se queda con la segunda plaza tras la enésima muestra de equipo lucida en Linarejos. 1-0 ante el AD Alcorcón con tanto de Duarte en el 86′. Proeza que ilusiona a la afición azulina por una posible histórica campaña donde soñar, de nuevo, con una promoción de ascenso a LaLiga SmartBank. Aunque todavía restan muchas jornadas por delante.

Otro resultado destacado se dio en Majadahonda con el primer triunfo del AD Ceuta en la categoría. Los norteafricanos, en el reestreno de José Juan Romero en el banquillo, fueron capaces de vencer por 1-2 a un Rayo Majadahonda que ya queda como penúltimo clasificado. Además, el resultado se dio cual proeza. Los ceutís sufrieron la expulsión de Alberto Reina en el 88′ y anotaron el gol de la victoria en el último segundo, obra de Adri Cuevas.

Primera Federación grupo 2

La Primera Federación grupo 2 cuenta, de nuevo, con el liderato del imparable CD Alcoyano. Los de Vicente Parras, en plena crisis económica y con la amenaza de la millonaria deuda acechando al club, sacaron galones y demostraron que los problemas extradeportivos no van con ellos. Por 1-2 asaltaron el feudo del Real Unión de Irún, con gol de la victoria de Juanan en el 80′ para desatar la locura alcoyanista en el Stadium Gal. 13 de 15 y cinco puntos de diferencia respecto al sexto clasificado.

La segunda plaza es ahora para el FC Barcelona Atlètic. Los culés sacaron músculo para provocar la primera derrota del Real Murcia por 2-0 en un choque donde debutó Pablo Torre y donde Roberto Fernández anotó el 1-0 en el minuto 1. No hubo remontada pimentonera como sí lo hubo en Zubieta ante la Real Sociedad B. Un pinchazo que se une al empate contra el CD Numancia y que deja a los grana en séptima plaza.

pablo torre redebutó en primera federación con el barça atlètic

Dos equipos que comienza a carburar son la SD Logroñés y el CD Eldense. Por una parte, los logroñesistas dieron la campanada al vencer al todopoderoso Intercity por 1-0 gracias al gol de Elosegi en el minuto 2. Primer pinchazo como visitante para los alicantinos, que ya comparten puestos de play-off con el club de accionariado popular. Un duelo en las antípodas institucionales.

El CD Eldense, por otro lado, provocó la primera derrota de la temporada de Osasuna Promesas por 2-0. Los de Fer Estévez comienzan a carburar y ya acumulan tres victorias consecutivas. Pasarán la semana en tercera posición a la espera de recibir al Nàstic el próximo fin de semana.

Los jugadores del Eldense celebran uno de los dos goles que marcaron al Real Unión.

Finalmente, cabe destacar el primer triunfo de la temporada para dos equipos históricos en apuros: Nàstic de Tarragona y CD Numancia. Los catalanes dieron cuenta de la SD Amorebieta por 1-0 con el gol de Guillermo, mientras que los sorianos mostraron el talento que disponen -y que no había lucido- con un serio 2-0 ante el CF La Nucía. Eran, además, los dos primeros goles de la temporada para los de Diego Martínez.