El Nàstic celebra un gol. Foto: Nàstic de Tarragona.

Varios transatlánticos caen en una jornada con sorpresas

Opinión

El Nàstic celebra un gol. Foto: Nàstic de Tarragona.

Opinión

La jornada 12 de Primera Federación ha desatado tormentas perfectas y no tan perfectas en distintos clubes. En algunos casos ha servido para alargar dinámicas. En otras, para romperlas en forma positiva o negativa. También ha permitido vivir sorpresas como el primer triunfo del CF Talavera, la derrota del CD Castellón, el nuevo tropiezo del Racing de Ferrol o el hundimiento por completo del CF Intercity.

Primera División grupo 1

Los focos del grupo 1 apuntaban al Córdoba CFLinares Deportivo. Choque entre primer y segundo clasificado que se terminaron llevando los califales por 2-1, aunque debieron remontar el 0-1 logrado por Hugo Díaz en el 38′. Alegría desbordada para los cordobesistas, que ven cómo aumentan su renta en el liderato mientras linarenses y ferrolanos caen. Porque el Racing de Ferrol volvió a perder. Esta vez, por 2-1 ante una RB Linense en auge.

el alcorcón se pone a rebufo del córdoba

Ahora, la segunda plaza la ostenta un inspirado AD Alcorcón. Los alfareros suman cinco victorias seguidas tras dejar en la estocada al Algeciras CF por 2-0. La gran plantilla del cuadro madrileño ya carbura y comienza a meter presión al líder. Por detrás, con semblante récord, llega un Real Madrid Castilla que también venció por 2-0 al San Fernando CD y ya es cuarto clasificado.

Por la zona baja, el gran protagonista es el CF Talavera. Los castellano-manchegos consiguen la primera victoria de la temporada por 1-2 ante Unionistas de Salamanca CF y abandonan el puesto de colista en detrimento del AD Ceuta. Un alivio que pudieron sentir también en Badajoz con el segundo triunfo consecutivo del CD Badajoz, esta vez ante el Sanse por 1-3; y en Vigo, con el filial del RC Celta saliendo de descenso tras vencer al Rayo Majadahonda por 3-1.

Primera División grupo 2

La noticia que ha sacudido el grupo 2 es la derrota del líder, el CD Castellón, ante el Nàstic de Tarragona. Los albinegros se pusieron por delante con el tanto de Manu Sánchez, pero un gol en las acaballas del primer tiempo y el 2-1 en el 85′ hundió a los de Torrecilla. Los de Raül Agné se meten en puestos de play-off y ratifican su gran marcha en el último mes. Les acompaña un Real Murcia que superó por la mínima a la UD Logroñés para colarse cuartos.

En esta jornada también hubo polémica. El Real Sociedad BCD Alcoyano concluyó con empate a 1, pero los alicantinos protestaron con razón un penalti no señalado por mano dentro del área. Hubiese significado un triunfo fundamental para los de Parras. Aunque no ocurrió. El Sanse se mantiene tercero y el Alcoyano sigue bajando puestos hasta la séptima plaza.

fc barcelona atlètic, sd amorebieta y real unión respiran

Por debajo también suceden muchos movimientos. Mientras la SD Amorebieta y el FC Barcelona Atlètic siguen subiendo como la espuma con victorias por 2-0 ante el CF La Nucía y Bilbao Athletic, respectivamente, el CF Intercity sigue cayendo. Tropiezo ante el Real Unión de Irún por 1-2 con Nacho remontando el 1-0 inicial y primera semana en puestos de descenso. Siviero, en grave peligro de destitución como ha ocurrido con Bingen Arostegi en el banquillo del filial del Athletic Club.