Primera Federación Grupo 2. Jornada 6: Real Madrid Castilla CF, 1; Hércules CF, 0.
Un golazo de Gonzalo García en el segundo tiempo dio el primer triunfo de la temporada al Real Madrid Castilla ante un Hércules de Alicante alejado del gol y demasiado plano en su juego.
El Hércules afrontó el partido en el estadio Alfredo Di Stéfano con posibilidad de dormir como líder del grupo 2 de Primera Federación en caso de ganar mientras que el Real Madrid Castilla llegó con la necesidad de ganar para lograr su primera victoria de la temporada.
En el primer tiempo no ocurrieron muchas cosas. El filial madridista salió con una marcha más, aunque su únicamente inquietó a Carlos Abad con un potente disparo de Chema Andrés que se marcho fuera junto al palo. Por su parte, el Hércules fue de menos a más y pudo marcar con un disparo de Mario García que obligó a Fran González a hacer una gran parada y un remate de cabeza de Coscia al lateral de la red.
Con el partido muy igualado se llegó al descanso. La segunda mitad empezó de igual manera, pero un zapatazo de Gonzalo García entró por la escuadra de la portería defendida por Carlos Abad para poner en ventaja al equipo que entrena Raúl González.
Tras el 1-0, el Hércules dio un paso adelante en busca del empate y Nico Espinosa tuvo una buena opción para marcar. Acto seguido, Coscia reclamó un posible penalti en el área del Castilla. Los minutos fueron pasando y la sensación de poder igualar el choque se alejó para el conjunto de Rubén Torrecilla.
Incluso, el Real Madrid Castilla tuvo una oportunidad clara de sentenciar con un remate de cabeza a bocajarro de Hugo de Llanos que sacó Carlos Abad con una gran parada. Al final, el 1-0 resultó inamovible y el filial madridista aseguró su primer triunfo de la temporada.
Tras lo ocurrido en el Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid Castilla rinde visita en la próxima jornada al Sevilla Atlético mientras el Hércules recibe en el Rico Pérez al Antequera.
Ficha técnica
Real Madrid Castilla CF: Fran González, David Jiménez, Cuenca, Asencio, Jacobo (Ribes, 67´), Yusi Enríquez, Chema Andrés, Hugo de Llanos (Pol Fortuny, 82´), Gonzalo García y Loren Zúñiga y Víctor Muñoz.
Hércules CF: Carlos Abad, Sotillos, Montoro, Josema, Retu, Mario García, Aranda (Richie, 67´), Nico Espinosa (Dani Romera, 67´), Soldevila (Javi Moreno, 82´) y Coscia (Marcos Mendes, 82´).
Gol: 1-0, min. 58: Gonzalo García.
Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo, asistido en las bandas por Alejandro Agote Garrido y José Miguel Ganaza Tur. Mostró tarjetas amarillas a Cuenca y Chema Andrés por el Real Madrid Castilla y a Mario García y Richie por el Hércules de Alicante.
Estadio: Alfredo Di Stéfano.