Foto: @RMajadahonda

Así queda la lucha por el play-off en la última jornada de Primera RFEF grupo 1

Foto: @RMajadahonda

La última jornada en Primera RFEF grupo 1 no puede aparentar más entretenida en la zona alta. Con el campeonato del Racing de Santander, la segunda plaza del Dépor, la tercera posición del Racing de Ferrol y los cinco descensos ya sellados, la pugna por el cuarto y quinto puesto centra todas las miradas. Cinco clubes pelean por competir en semifinales de la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank.

Los que dependen de sí mismos para lograrlo son el RC Celta de Vigo B y el Rayo Majadahonda. Los vigueses pudieron certificar su pase, pero cayeron por la mínima ante el Racing de Ferrol en casa y ahora se quedan solamente un punto por encima (60 unidades en su casillero) de la sexta plaza. Deberán vencer en Las Gaunas ante la SD Logroñés si quieren competir en el play-off.

cinco equipos pelean por dos plazas de play-off

Los majariegos son los invitados de excepción a esta pelea. Tras una mala racha, las últimas tres victorias han aupado a los de Abel Gómez hasta la quinta plaza con 59 puntos. Dependerán de sí mismos el próximo fin de semana, midiéndose ante el CD Badajoz en el Nuevo Vivero. Una tarea complicada, pero que demostrará si este equipo tiene mimbres para poder soñar en plata.

Abriendo el camino de combinados que no dependen de sí mismos se encuentra la UD Logroñés. También con 59 puntos. Los riojanos sumaron un vital triunfo frente al Badajoz en la última jornada y ahora quieren redondearlo venciendo a la Cultural y Deportiva Leonesa. Aunque deberán esperar un pinchazo vigués o majariego. Un punto por detrás se encuentra Unionistas de Salamanca, que también se permite soñar. Aunque deberán asaltar Riazor y esperar varios pinchazos por delante.

Con 59 puntos y con menos opciones se encuentra el Real Unión de Irún. Los vascos no compitieron el pasado fin de semana al tener que verse las caras con el Extremadura UD. Tendrán que superar al CD Tudelano en el Stadium Gal y esperar que, como mínimo, tres de sus rivales directos no venzan. Difícil papeleta, pero no imposible.