El Grupo I de Primera Federación promete muchísima emoción esta temporada. El reparto ha originado que grandes clubes históricos se encuentren, y entre ellos están la SD Ponferradina y el RC Deportivo. El primero de ellos es un recién descendido que quiere volver a la élite cuanto antes, mientras que en el caso del ‘Depor’ llevan años quedándose a las puertas.
lo que iba a demostrar es cuál de los dos cocos está en mejor forma a dos semanas de iniciar la liga
Sin duda, son dos equipos que aspiran a vencer la competición esta campaña, y es por ello por lo que el amistoso que jugaron ayer en El Toralín era algo más que un partido, pues lo que iba a demostrar es cuál de los dos cocos está en mejor forma a dos semanas de iniciar la liga. Pues bien, el gato al agua se lo llevaron los de Ponferrada, que fueron absolutos dominadores.
El resultado del encuentro fue de 2 a 0, pero los gallegos saben que pudieron ser muchos más. Los atacantes locales entraban dentro del área con una facilidad pasmosa, y tras perdonar tres ocasiones clarísimas llegó el primer gol en el minuto 24, obra de Ernesto. El ‘7’ de la Ponfe realizó un disparo cruzado imposible para el meta, y de esta forma abría la lata.
A partir de este gol se esperaba un cambio de guion, pero la realidad fue que seguía siendo la Ponferradina quien gozaba de las mejores ocasiones. Ya en la segunda mitad, Markel Lozano ponía la puntilla con el 2-0 en minuto 81. Tras una serie de rechaces, la pelota le cayó al centrocampista, que realizó un disparo raso y duro, pero que entró con colaboración del guardameta.
El RC Deportivo no se encontró en ningún momento sobre el verde y su parroquia ve complicado el ascenso, pues del equipo titular ayer tan solo le faltaba a Yeremay. La ‘Ponfe’, por su parte, puede corroborar que va por el buen camino, por lo que debe seguir trabajando en esta misma línea.