Si el fútbol tiene tantos adeptos es porque es propenso a las sorpresas. Antes de empezar cada temporada, el Real Club Deportivo de la Coruña es el máximo favorito al ascenso en el Grupo I de Primera Federación, sin embargo, un año más, se les está complicando este cartel y el equipo no está colmando las expectativas que había depositado la afición en ellos.
Con un partido más que la mayoría, el Depor no está ni en puestos de playoff de ascenso
Por ejemplificar: tercer partido en casa y tercer empate. Quizás la única nota positiva del choque es que los gallegos han metido su primer gol como locales de lo que llevamos de temporada, aunque el tanto ha sido estéril, pues la UE Cornellà consiguió neutralizarlo con otro en la segunda parte. Con un partido más que la mayoría, el Depor no está ni en puestos de playoff de ascenso.
Y eso que el encuentro no pudo comenzar mejor para ellos. Pablo Vázquez marcó a la salida de un córner con un remate de cabeza certero, imposible para el meta, y de esta manera el Dépor se quitaba la losa de 210 minutos sin marcar un gol en casa. La afición veía cómo su equipo era superior y no solo no tenía que conformarse con la renta, sino que tenía que ir a por más.

No obstante, lo que llegó es el gol del empate. Un saque de banda largo mal defendido por la zaga local le dejó la pelota en los pies a Andreu Hernández, y el central del conjunto catalán marcó en Riazor un gol que jamás olvidará. Tras este tanto los de Imanol Idiakez tuvieron ocasiones de todos los colores, pero el encuentro finalizó con un empate que solo contenta a la UE Cornellà.
De esta manera, los catalanes se mantienen quintos, en zona de playoff de ascenso, pero con el riesgo de ser adelantados antes de que finalice la jornada. El Depor, por su parte, alarga su agonía y suma cuatro empates en cinco partidos disputados. Con tan solo siete puntos se aleja cada vez más de la cabeza, por lo que necesita que haya pronto una reacción.