Estamos prácticamente en el ecuador de esta nueva temporada en Primera Federación y esto significa que los conjuntos empiezan a instalarse en las luchas que se les presupone. Con el calendario tan avanzado, es muy complicado que un equipo que ahora mismo no está en la pelea por el ascenso se termine metiendo, pero ya saben que esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa.
Los de Íñigo Vélez visitan el Mini Estadi este domingo a las 17 h con la intención de sacar tres puntos que serían agua bendita para ellos
Como también puede suceder lo que sea en uno de los partidazos de la jornada 17: Barça Atlètic – SD Ponferradina. Los de Íñigo Vélez visitan el Mini Estadi este domingo a las 17 h con la intención de sacar tres puntos que serían agua bendita para ellos, ya que enfrente tienen al correoso filial culé, que es un rival complicadísimo para cualquier equipo de la categoría, y más en su estadio.
Los de Rafa Márquez no atraviesan su mejor momento y ya se han distanciado en cinco puntos del liderato. Después de una racha triunfal majestuosa llegaron a meterse en la pomada por el ascenso directo, pero ahora se han descolgado mínimamente y se ven obligados a ganar este domingo si no quieren ver la primera plaza más lejos todavía.

Delante tendrán a uno de los mayores aspirantes al título: la SD Ponferradina. El conjunto de El Bierzo viene de vencer en el último suspiro gracias a un gol de penalti de Yuri y es segundo, empatado a puntos con el RC Celta Fortuna, actual líder de la competición. En caso de ganar en el Mini Estadi, la ‘Ponfe’ podría acabar esta jornada 17 como primera clasificada.
Y es que el filial del Celta ha de visitar el Fernando Torres en un partido realmente complicado ante el CF Fuenlabrada, así que no sería extraño que tropezaran. Ambos tienen partidos difíciles, pero es en estos duelos donde se ve quién tiene sangre de campeón y merece subir a la Liga Hypermotion por la vía directa.