La experiencia siempre es un punto de apoyo ante cualquier situación a la que tengamos que hacer frente a lo largo de nuestra vida. Y en el fútbol, como en la vida, también ayuda. Porque el fútbol no iba a ser menos. Un dato que lo demuestra es el que se refleja en la portería de los equipos menos goleados del grupo II de Primera RFEF.
Los siete equipos menos goleados del grupo cuentan en sus filas con porteros que superan los 30 años de edad. Gente veterana, con experiencia, que han vivido todas las situaciones habidas y por haber en el mundo del fútbol pero que siguen rindiendo a altísimo nivel. La estadística así lo dice.
Tres equipos catalanes entre los siete menos goleados
En este apartado, los equipos catalanes son mayoría. Marcos Pérez del UE Costa Brava y a sus 37 años de edad, tan sólo ha encajado tres tantos en cinco encuentros. Por su parte, el portero del Nàstic Manuel García Humanes, el más joven del ránking, con 30 años, también ha recibido 3 tantos en otros cinco encuentros.
El último equipo catalán que aparece en esta clasificación es el Sabadell, que cuenta con Kike Royo (30 años) y que ha encajado un tanto más que sus compañeros, cuatro en cinco encuentros. Además de los porteros de equipos catalanes hay otros. Entre ellos, Falcón. El portero del Atlético Sanluqueño lidera la tabla de porteros menos goleados a sus 37 años, dos goles ha encajado solo en cinco encuentros.
Nombres muy conocidos como José Juan, René o Biel Ribas completan la lista
René (37 años) del Atlético Baleares, Biel Ribas (35 años) del UCAM Murcia con tres tantos encajados y el mítico José Juan del Alcoyano (41 años) con cinco completan la lista de los siete equipos menos goleados de Primera RFEF hasta el momento. La experiencia es un grado y estos porteros lo siguen demostrando.