Primera Federación Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF B se afianza en el liderato a costa de un CE Sabadell en depresión

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El jugador del Villarreal CF B, Carlo Adriano, intenta robarle la pelota al futbolista del Sabadell, Joseba Muguruza, en un duelo de la 21/22. Foto: CE Sabadell.

El Villarreal CF B se afianza en el liderato a costa de un CE Sabadell en depresión

El jugador del Villarreal CF B, Carlo Adriano, intenta robarle la pelota al futbolista del Sabadell, Joseba Muguruza, en un duelo de la 21/22. Foto: CE Sabadell.

Jornada 6.- CE Sabadell, 0; Villarreal CF B, 1.

Un gol de Dani Tasende, que vio puerta por segunda jornada consecutiva, valió tres puntos más para un Villarreal B al que nadie le tose y que esta tarde tuvo que mostrar su cara más pragmática. Los amarillos cuajaron un partido muy serio, seguros en defensa, controlando el tempo del partido desde su poderío en la medular y sin jugadores clave como Jackson o Nikita Iosifov tiraron de oficio para mantener una escueta ventaja durante gran parte del envite. Lozano y Carlo Adriano, especialmente, el primero, volvieron a sentar cátedra en un equipo que sigue líder a costa de un Sabadell que, a pesar de aspirar al ascenso, es el único que continúa sin conseguir la victoria.

El líder visitaba la Nova Creu Alta, un feudo no conquistado todavía por los vila-realenses hasta hoy, aunque en esta ocasión llegaban comandando la clasificación y como el mejor equipo de los 40 que componen la categoría con los números en la mano. El cuadro de Miguel Álvarez, que volvía a la que fue su casa temporadas atrás, acudía al choque invicto y tras superar al Costa Brava en casa. Por su parte, los blanquiazules empataron la pasada semana en Algeciras y encadenaban una dinámica de cinco envites sin conseguir la victoria, con un balance de de cuatro empates, haciendo gala de su etiqueta de rey del empate, y una derrota.

Los amarillos registraron tres variaciones en su once inicial respecto al partido de la pasada semana, concretamente las novedades de Íker Álvarez, Collado y Arana, que entraron por Jorgensen, Nikita Iosifov y Jackson, presumiblemente en la expedición del primer equipo. Con todo, los groguets salieron con un 1-4-4-2 con Íker Álvarez en portería; Miguel Leal, Pablo Íñiguez, De la Fuente y Esmoris en defensa; Del Moral, Carlo Adriano, Lozano y Ahn en la línea medular; con Collado y Arana en ataque. Por su parte, los arlequinados protagonizaron cuatro permutas, entraron Dani Sánchez, Guillem Molina, Muguruza y Tony Gabarre. Los catalanes formaron con 1-5-4-1, con Kike Royo en la puerta; Muguruza, Óscar Rubio, Aleix, Guillem Molina y Dani Sánchez en defensa; con Aguza y Xavi Boniquet en el doble pivote, Jacobo y Aarón Rey en bandas, éste último con libertad de movimientos; y Tony Gabarre como única referencia.

El partido fue muy disputado desde los primeros compases del mismo. El Mini Submarino gozó de una oportunidad franca con un lanzamiento lejano de Lozano que obligó a intervenir al meta Kike Royo. Minutos antes la tuvo Tony Gabarre, pero el delantero no encontró portería con un tiro desde el punto de penalti. Poco después la volvió tener Gabarre, pero su chut lo atajó el internacional andorrano Íker Álvarez. La respuesta no tardó en llegar, pues tras una jugada coral Arana cruzo un balón en el interior del área pero el cuero se marchó rozando la madera. De nuevo la tuvo Arana, justo después de regresar al terreno de juego tras ser atendido fuera del campo por unas molestias, tras un pase muy peligroso de de Migue Leal, pero el remate de primeras del andaluz se marchó fuera rozando el poste.

En la recta final del primer acto los locales estiraron líneas y jugaron más en campo contrario, pero pese a esto la iniciativa del choque la llevaron los amarillos. Y fruto de ello los de Álvarez llegaban con mayor fluidez al arco contrario, así la volvió a tener Lozano, pero nuevamente Kike Royo le negó el gol con una gran mano abajo. Pero catalanes, que apenas habían llegado con peligro a las inmediaciones del arco defendido por Íker Álvarez, protagonizaron sendas acciones en las botas de Boniquet primero y de Aguza después, que repelió el meta andorrano. Y justo tras perdonar el equipo de Antonio Hidalgo llegó el gol groguet. Una buena jugada combinativa del Villarreal B terminó con Carlo Adriano trazando un pase diagonal que Lozano dejó correr y Dani Tasende, libre de marca, batió a Kike Royo para poner el 0-1 en el marcador.

En la segunda mitad el Sabadell se lanzó a por el empate, aunque la primera acción de peligro la protagonizó Ahn con un disparo que se marchó desviado, no es menos cierto que Aarón Rey puso un centro que cerca estuvo de meter en su propia meta Pablo Íñiguez, pero el meta Íker Álvarez atajó el cuero para mantener la ventaja de su equipo. En las filas locales entró Kaxe, un jugador que le podía dar más mordiente en ataque al cuadro local y en su primera acción estuvo cerca de empatar. También realizó un doble cambio Miguel Álvarez, dando entrada a Álex Forés y a Pacheco, se retiraron Collado y Arana, una doble permuta que conllevó un cambio de sistema a un 4-2-3-1, con Forés en ataque, por delante de Pacheco, que se sitúo en la mediapunta.

Lo cierto es que el crono no se detenía e iba en contra de un Sabadell que no terminaba de poner en aprietos al Submarino. Los vallesanos intentaban crear peligro por bandas pero la zaga amarilla, bien posicionada, apenas ofrecía concesiones. La tuvo Kaxe para los locales en un remate a la salida de un córner, pero la acción se saldó sin consecuencias. La recta final se cernía sobre la Nova Creu Alta y Álvarez pasó a jugar con con defensa de cinco tras la entrada de Martín, que relevó a Ahn, se querían guarecer los amarillos. No obstante, el Villarreal B no renunciaba ni mucho menos al ataque, Pacheco y Forés protagonizaron sendos acercamientos de relativo peligro, avisos para un Sabadell que se percataba de que su rival podía matarle si concedía espacios. Ya en los últimos minutos salieron Goyo Medina y Ramón Bueno por el goleador Dani Tasende y Del Moral, que se retiró con molestias. En los estertores del choque los vallesanos lo intentaron con más corazón que cabeza pero eso no fue suficiente para generar peligro salvo una excepción en un remate con la testa de Moha que atrapó Íker Álvarez con seguridad.

Con este triunfo el Mini Submarino mantiene el liderato con 16 puntos y sigue invicto demostrando un rendimiento impecable en el primer mes de competición. En cambio, el Sabadell continuará en puestos de descenso a 2ª RFEF con cuatro puntos después de seis jornadas disputadas, el conjunto arlequinado sigue sin ganar este temporada. En la próxima jornada el Villarreal B recibirá al Sevilla Atlético en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp, la cita será el domingo (17.00 horas), por su parte, el cuadro vallesano se desplazará hasta Tarragona, donde se medirá al Nàstic el sábado (17.00 horas).

Vídeo Resumen (RFEF):

Ficha técnica:

CE Sabadell: Kike Royo, Óscar Rubio, Aleix, Guillem Molina, Dani Sánchez (Astals, min. 75), Aguza, Xavi Boniquet (Altimira, min. 75), Muguruza (Alfred, min. 59), Jacobo (Moha, min. 59), Aarón Rey (Kaxe, min. 52) y Tony Gabarre.

Villarreal CF B: Íker Álvarez, Migue, Pablo Íñiguez, De la Fuente, Dani Tasende (Goyo, min. 83), Del Moral (Ramón Bueno, min. 83), Carlo Adriano, Lozano, Collado (Álex Forés, min. 58), Ahn (Martín, min. 71) y Arana (Pacheco, min. 59).

Gol: 0-1. Min. 40: Dani Tasende.

Árbitro: Bestard Servera (Colegio Balear). Amonestó al jugador del Sabadell Tony Gabarre (10′); así como a los futbolistas del Villarreal Ahn (22’), Del Moral (26’), Lozano (65’) e Iker Álvarez (76’).

Estadio: Nova Creu Alta (Sabadell, Barcelona). Entrada, 5.000 espectadores.

Incidencias: Tarde nubosa, temperatura de 22ºC. 

Salir de la versión móvil