El Algeciras ha vuelto a vencer a su eterno rival en el choque disputado en el Nuevo Mirador. Los pupilos de Iván Ania vencieron en un duelo muy ajustado que se decantó con un zapatazo de Iván Turrillo. Con esta victoria, son ya 7 años los que la Balona no sale vencedor en un derbi ante el Algeciras en partido oficial.
El partido comenzó con una Balona que quería devolverle a los algecireños la moneda de la ida y de no ser por un tanto anulado lo hubiese conseguido. Jesús Muñoz anotó pero el colegiado anuló la jugada. El Algeciras no podía con su rival y las ocasiones visitantes se sucedían sobre la portería defendida por Pol Tristán. La más clara para los locales fue minutos antes del descanso tras un remate de Mariano que salió muy cerca de la portería linense.
UN SOLITARIO GOL DE IVÁN TURRILLO EN EL TRAMO FINAL DECANTÓ EL DERBI PARA EL LADO ALGECIREÑO
La segunda parte seguía un guion muy parecido al del primer periodo con la Balona llevando las ocasiones a un duelo muy parejo. Los algecireños pidieron una mano dentro del área que el colegiado no señaló. Poco después, Leandro y Oliva no llegaron por poco a un gran centro de Connor Ruane mientras que Antoñito no encontró puerta tras un disparo desde dentro del área. El que si iba a encontrar puerta, con algo de fortuna, fue Iván Turrillo. El capitán y emblema del Algeciras le pegó con todo desde la frontal y, tras tocar en Roni, la pelota se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Nacho Miras para delirio del Nuevo Mirador. De ahí al final, apenas hubo fútbol.
Con la victoria, segunda de la temporada ante el eterno rival y con parcial de 5-0 en los dos encuentros, el conjunto dirigido por Iván Ania se queda a tan solo dos puntos de la zona de playoff. La Balona, por su parte, pierde fuelle y se queda en tierra de nadie (a seis del playoff y a cinco del descenso).