Este titular no suena raro a tenor de las magníficas actuaciones del cancerbero malaguista en la presente temporada. Alfonso Herrero está siendo, posiblemente, el mejor jugador de su equipo en este curso gracias a sus grandes actuaciones bajo palos. Hoy, sin embargo, el guardameta toledano es protagonista por rescatar un punto en la otra portería gracias a un gol en el 94′.
San Fernando y Málaga se citaban en el Bahía Sur con diferentes objetivos. Los isleños llegaban al choque en el filo del precipicio, mientras que los malaguistas buscaban romper su mala racha de resultados y sellar su presencia en el playoff de ascenso a Segunda. Los primeros dicen prácticamente adiós a sus opciones de permanencia, mientras que los segundos certifican su presencia en playoff aunque siguen sin ganar.
UN GOL DEL PORTERO MALAGUISTA EN EL ÚLTIMO MINUTO RESCATÓ UN PUNTO QUE SIRVE PARA CERTIFICAR EL PLAYOFF
Yerai Dávila adelantó a los locales con un tanto en el 82′, pero Alfonso Herrero con un cabezazo tras un saque de esquina botado por Antoñito Cordero. El empate deja prácticamente descendido al San Fernando. Los azulinos se quedan a seis puntos de la permanencia cuando tan solo quedan seis por disputar, pero al tener el ‘goal-average’ particular empatado con el Atlético Sanluqueño aún tienen opciones remotas de conseguir la permanencia.
El Málaga, por su parte, seguirá una semana más como cuarto clasificado y se queda a tres puntos del Ibiza -tercero-, que venció al Castellón por 1-3. Los blanquiazules, eso sí, ya tienen su billete sellado para el playoff de ascenso, puesto que sacan seis puntos al Recreativo, al que ganan el ‘goal-average’. El conjunto de Sergio Pellicer necesita cambiar la dinámica en las dos jornadas que quedan para llegar al playoff de otra manera, puesto que acumulan cuatro jornadas sin ganar.