Racing de Santander

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Iván Crespo despeja de puños un balón | foto: @realracingclub

Este Racing deja muchas dudas

Iván Crespo despeja de puños un balón | foto: @realracingclub

El inicio de la competición prometía mucho. Tarde soleada, y una temperatura suave, perfecta para la práctica del fútbol en Santander. Sin embargo, pronto iba a cambiar la ilusión del aficionado racinguista por volver a ver a su equipo. Unos 45 minutos iniciales en los que los cántabros mostraron muchas carencias en su juego, fueron escasamente mejorados en la segunda mitad.

El conjunto verdiblanco empata 1-1 en su vuelta a Segunda División B ante un recién ascendido como el Club Portugalete de Ezequiel Loza

Una primera parte de olvidar

El partido arrancaba con dominio de los que hoy vestían de azul. Presión incesante de los entrenados por Ezequiel Loza en los compases iniciales. El Racing, con un esquema inédito esta campaña, esperaba atrás, para salir rápido al contragolpe. El primer susto en el cuerpo de los vascos iba a ser tras un robo de Pablo Torre, el más entonado en la tarde de hoy, en el centro del campo, y cuya jugada terminaría en las botas de Cejudo dentro del área pequeña. Sin embargo, el cordobés se hacía un lío con el esférico, y este acababa saliendo a saque de puerta.

A los 15 minutos, Mantilla perdía la pelota cerca de la línea de banda. El ‘Portu’ tranzaba una buena jugada posterior dentro del área, y ante la pasividad defensiva del equipo local, Brian soltaba un latigazo a ras de césped que, con la ayuda de Iván Crespo, quien pudo haber hecho algo más, el cuero se colaba entre los tres palos. 0-1, y el Racing no daba indicios de poder crear peligro real.

Los visitantes daban un paso atrás, y el Racing tomaba la iniciativa del encuentro. No obstante, no inquietaban al meta cántabro Jorge Mediavilla, más allá de acercamientos aislados por la banda izquierda. En todos ellos, el protagonista llevaba el dorsal ‘7’, Bustos, el más incisivo de los de ataque, pero también, muy perdido cuando venía la tarea de defender. Con derrota, y un pequeño murmuro en las gradas de El Sardinero llegábamos al descanso.

siverio
Javi Siverio chutando un balón delante de Jorge Mediavilla | foto: @realracingclub

Un segundo tiempo con ligera mejoría

3 cambios (Siverio, Cedric y Ceballos por Jon Ander, Benktib y Mantilla respectivamente) y los de Rozada metían una marcha más, que se hizo notar mientras caía la temperatura en Santander. A los cinco minutos de la segunda mitad, un excelente pase filtrado de Pablo Torre, dejaba a Siverio solo contra el guardameta, aunque tan escorado que, Jorge Mediavilla, tapó a la perfección. A la jugada siguiente, Jordi Figueras, desacertado durante los primeros 45 minutos, caía derribado y, Esteve veía la segunda tarjeta amarilla. El Portugalete se quedaba con uno menos.

En cambio, y contra todo pronóstico, los locales perdieron toda la chispa con la que habían regresado tras el parón por la expulsión. Los cambios se sucedían, (Nana y Andrade, por Pablo Torre y Matic) y el conjunto vasco no cesó en su empeño de perder tiempo en cada momento en el que el balón no estaba en juego. Ceballos por una banda, y Andrade junto con Bustos por la otra, trataban de buscar la cabeza de Cedric o de Siverio, una y otra vez. Pero sin éxito.

A falta de 10 minutos, un saque de esquina botado a cargo del gijonés, que tiene un guante en su pierna zurda, era rematado por Nana al fondo de las mallas. Las 3.045 almas que se daban cita hoy en el estadio quitaban el frío con ese tanto, y los jugadores ponían la directa en busca de la heroica para comenzar la temporada sumando de tres. Con más corazón que cabeza concluiría el estreno local en la competición, y con muchas dudas de cara a su siguiente duelo frente al Bilbao Athletic el próximo domingo a las 12.00 en Lezama.

  • Racing –> Iván Crespo; Mantilla, Bernardo, Jordi; Íñigo Sainz de la Maza, Villapalos, Benktib, Pablo Torre, Álvaro Bustos; Cejudo; Jon Ander (3-5-1-1). En el banquillo estuvieron: Lucas Díaz, Javi Siverio, Martín Solar, Ceballos, Nana, Cedric, Joan Maynau, Andrade y Óscar Gil
  • Portugalete –> Jorge; Camus, Nacho Ruiz, Ander, Angel Gandara, Adrián Guemes, Brian, Javi Murúa, Esteve, Victor, Antonio Salado. En el banquillo: Landeta, David Valero, Alexander, Urko Vera, Antonio Salinas y Zekri
  • Goles –> 0-1 min 15, Brian. 1-1 min 80, Nana.
  • Colegiado –> Leandro Carbajales Gómez, asistido por Daniel Novoa Hernández y Nicolás Marinero Noval. (C. Asturiano)
  • Incidencias –> 3.045 aficionados en las gradas, y Javier Rozada no pudo presenciar el encuentro con motivo de expulsion en su ultimo partido dirigiendo al Real Oviedo
Salir de la versión móvil