12 puntos en 8 jornadas y una racha de hasta tres encuentros sin conocer la victoria. El Racing de Santander, una de las referencias en la región y en el fútbol base de Cantabria, parece ser un equipo de dos caras. Si cómo visitante tan sólo ha podido conseguir 5 puntos en 5 compromisos anotando sólo 3 tantos a su favor, en El Sardinero las cosas son diferentes.
Tienen dos encuentros consecutivos en casa y ahí aún no conocen la derrota
Con 3 duelos disputados en el feudo racinguista, son 2 victorias, 1 empate y ninguna derrota. Además, el balance anotador es esperanzador ya que, si ha marcado 7 goles, sólo ha encajados 1. Por ello, los aficionados racinguistas y la entidad cántabra saben que es fundamental aferrarse a El Sardinero para poder recuperar sensaciones.

Tras su abultada derrota en Zubieta, ahora tienen dos compromisos vitales en ‘su casa’. Primero ante la SD Amorebieta y luego contra el Real Unión de Irún con el objetivo de que la nueva ‘era Solabarrieta’ pueda conseguir sus primeros 6 puntos y dejar atrás la mala dinámica para comenzar ya a mirar a los primeros puestos de la clasificación y poder conseguir el objetivo de luchar por el ascenso a la Segunda División.