Celebración de uno de los goles. Foto: Racing de Santander

El mejor equipo de la segunda vuelta: el Racing

Celebración de uno de los goles. Foto: Racing de Santander

Parecía una auténtica quimera llegar a pensar esto hace siete u ocho jornadas. Los resultados eran horrendos, y los verdiblancos llegaron a coquetear con el descenso. Hasta el punto de que al término de la undécima jornada, el club santanderino durmió en puestos de play off de descenso a Tercera División. Justo después del crítico duelo en El Sardinero ante el Real Unión. La situación eran tan insostenible que, tanto Presidente como Director Deportivo, tuvieron que comparecer en rueda de prensa. Para no cambiar nada. Pero ahora la cartelera de ‘Noticias Racing de Santander’ suelen ser buenas.

5 victorias y 1 empate para certificar su buen estado de forma

El Laredo, con todo el merecimiento del mundo y con un gran esfuerzo, estaba una posición por delante del Racing. Una foto para enmarcar. Solabarrieta más cuesitonado que nunca, y con la gran mayoría del racinguismo llevándose las manos a la cabeza al conocer su continuidad como entrenador de la primera plantilla (yo incluido). El triunfo en Portugalete dio alas al proyecto con el que a Amorrortu se le llena la boca siempre que habla de el.

Riki, Pablo y Cedric sonríen al final del encuentro en Lasesarre | Real Racing Club

Solo el Real Unión sigue de cerca al Racing

Al fin de semana siguiente, el Bilbao Athletic rascó un empate en el último minuto. Con uno menos una hora de partido. Incapaces de, no solo no finiquitar el choque en su debido momento, sino de no hacer algo para frenar a un filial ‘cachorro’ que llevaba veinte minutos acechando la portería de Lucas con peligro. La salida siguiente no podía comenzar de peor manera. Gol del Alavés B a los 4 minutos. Sin embargo, algo hizo florecer al equipo. Una primera parte que dejó boquiabiertos a todos.

La llegada de refuerzos en el mercado invernal ha hecho, en cierta medida, que aumente el nivel de la plantilla. Sumado a que Solabarrieta ha encontrado la forma de jugar como a él le gusta. SD Leioa, CD Laredo y Barakaldo CF han caído en su intento de mitigar el despertar de un grande. Todos temen al Racing, y sino lo hacen, deberían. Es el mejor equipo en esta segunda vuelta con 16 puntos de 18 posibles. 13 goles a favor en los últimos 4 encuentros. Seguido por el Real Unión, con 15 puntos. Después, los dos filiales, tanto Bilbao Athletic como Sanse, con 12 y 11, respectivamente.