Golsmedia

Primer envite en la fase equivocada

Pablo Torre chuta el balón con Lucas en la portería | Real Racing Club

El Racing de Santander encara ahora una nueva competición en la que no debería estar. Ni por presupuesto, ni por jugadores. Luchar por entrar en la Segunda División B PRO es el objetivo real. Al final, las palabras del presidente en aquella rueda de prensa eran ciertas. Hablaba de que la meta del equipo este año era estar la próxima temporada en esa categoría. Y parece haber acertado. No colarse entre los dos primeros supondría una debacle futbolística para el club.

Los de Solabarrieta se medirán a la SD Tarazona el domingo a las 12:00h

La primera batalla es en Tarazona. Una ciudad confinada, y a la que el cuadro cántabro viajará solamente para el encuentro. Hará noche en Tudela, como ya avanzamos hace unos días, y de ahí hacia el estadio. El conjunto aragonés perdió en la jornada intersemanal frente al Real Unión en Irún. El cansancio físico puede que haga efecto en los jugadores turiasonenses de cara al duelo del domingo.

El estadio Tarazona durante un encuentro | SD Tarazona

Campo pequeño y de césped de hierba artificial

El feudo rojiazul es lo que más teme el Racing de cara al choque. Las dimensiones son bastante más reducidas que las de El Sardinero. 100 metros de largo, por 64 de ancho. 5 y 4 metros más pequeño que los Campos de Sport, respectivamente. Una longitud y una anchura similares a las del estadio de Gobela, del Arenas de Getxo. A ello, se le añade una superficie sintética, no precisamente de última generación. Por lo que el esférico no rodará con demasiada velocidad y ligereza.

Para el partido, el único contra tiempo es el que conocíamos el pasado lunes: Villapalos. El madrileño no solo se perderá este compromiso liguero, sino lo que resta de campaña a causa de una operación en su muñeca derecha. Artiz deberá descartar a dos futbolistas para completar la convocatoria de 20 jugadores. Lo que viene siendo habitual es que Martín Solar y Pablo Andrade se queden fuera, como sucedió en Amorebieta.


Salir de la versión móvil