Nana controla el balón ante la presencia de dos rivales | Real Racing Club

Lucas evita una debacle en Tarazona

Nana controla el balón ante la presencia de dos rivales | Real Racing Club

El Racing de Santander se desplazaba hasta tierras aragonesas para comenzar esta nueva fase. El resultado es lo mejor que podía haberle sucedido a los cántabros. Poco después de haberse cumplido la media hora se veían 2-0 abajo y con una sensación de inseguridad defensiva alarmante. Lograron igualar la contienda pero de poco sirivió. Con 2-2 en el marcador, Lucas Díaz cuajó una de sus mejores tardes para impedir que los tres puntos se quedaran en Tarazona

Los verdiblancos empatan (2-2) en el Municipal Tarazona dejando muy mala imagen

Solabarrieta regresó al 1-4-2-3-1 para medirse el equipo turiasonense. Atrás la mayor novedad, aparte de la capitanía de Mantilla, su compañero de viaje. Lars Gerson formó en el centro de la zaga con Ceballos e Isma en los costados. El luxemburgués se vio muy sobre pasado en ciertas ocasiones y mostrando muchas dudas. En sala de máquinas salió Riki junto con Nana, lo más destacado de los racinguistas. En la línea de tres lo esperado con Sokó, Bustos (ha visto la quinta amarilla y se perderá el siguiente encuentro) y Pablo Torre. En punta de lanza Cedric.

Ambos capitanes posan con el trío arbitral | Real Racing Club

Fragilidad defensiva

Un campo pequeño y de césped artificial es sinónimo de que cualquier falta en ataque, independientemente de la ubicación, es peligrosa. No lo debieron ver así los jugadores del Racing. Santigosa voleaba a placer, y más solo que la luna, un centro lateral para adelantar al Tarazona. La rúbrica la pondría, un cuarto de hora más tarde, Ballarín. Un error grotesco de Mantilla, que se lió solo con el balón en los pies, le permitió al atacante rojillo batir en el mano a mano a Lucas.

2-0 y una imagen desoladora para los de Solabarrieta. Al borde del descanso, Cedric recortó distancias con una muy buena definición en el interior del área local. Sexta diana para el nigeriano que suma dos goles en las últimas dos jornadas.

A peor con los cambios

Antes de llegar a la hora de partido, Nana se sacudía un disparo potente desde la frontal para poner el empate. El tanto de la igualda hacía presagiar unos treinta minutos finales donde el Racing buscaría llevarse los tres puntos. Pero lejos, muy lejos de la realidad. Con las sustituciones y el cambio de sistema (del 4-2-3-1 al 5-3-2), el equipo fue a peor. Hasta el punto de que Lucas tenía que hacerse grande una y otra vez bajo los palos.

Minutos de asedio local. El Tarazona veía débil a su contrincante, y fue a presionar y a buscar el 3-2 con ahínco. Se creyeron sus posibilidades. El único capaz de desbaratarlas fue el guardamente suizo. Un reparto de puntos que hace que el conjunto verdiblanco continúa en la segunda plaza, a tres puntos del Real Unión y siete puntos por encima del CD Ebro. Eso sí, con un partido más y a falta de los dos duelos directos.


FICHA TÉCNICA

  • SD Tarazona: Cacharrón, Campins (De la Mata 23′), Pelón, Chus, Lucho, Santigosa, Abreu (Casi 63′), Vidorreta, Leo (Iñaki 72′), Rodri (Brando 72′), Ballarín. Quedaron en el banquillo: Álvarez, Flórez, Pepo, Nacho Pastor y Joe.
  • Real Racing Club: (1-4-2-3-1). Lucas – Ceballos (Óscar Gil 54′), Mantilla, Lars, Isma (Luan 45′) – Riki, Nana – Bustos, Pablo Torre (Cejudo 54′), Sokó (Traver 25′) – Cedric (Jon Ander 60′). Quedaron en el banquillo: Iván, Matic, Martín e Íñigo.
  • Goles: 1-0 Santigosa, min 18. 2-0 Ballarín, min 34. 2-1 Cedric, min 43. 2-2 Nana, min 59.
  • Colegiado: Ávalos Martos adscrito al comité catalán. Amonestó a Chus, Ballarín y De la Mata en los locales; y a Bustos, Cejudo y Luan en los visitantes.
  • Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal Tarazona.