Imagen de archivo del Racing de Santander. Foto: Racing de Santander.

El Racing de Santander arroja luz sobre el positivo de Andrade

Imagen de archivo del Racing de Santander. Foto: Racing de Santander.

Esta misma mañana, los componentes de la plantilla y del cuerpo técnico del Racing de Santander se han sometido a los test de antígenos, en los que ha dado positivo el jugador Pablo Andrade. El propio club ha comunicado que el entrenamiento quedaba suspendido y que todos los integrantes del grupo aguardarían confinados hasta la realización de las pruebas PCR de esta tarde.

andrade ha dado positivo, pero los resultados han de confirmarse con las pruebas pcr de esta tarde

Poco tiempo después, el Racing ha recogido las palabras de Víctor Diego, Director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Racing: “El positivo en COVID-19 arrojado por Pablo Andrade en la mañana de hoy en el test de antígenos al que fue sometido en las Instalaciones Nando Yosu hay que confirmarlo con una prueba PCR (en la próximas horas se realizarán a todos los jugadores, técnicos y auxiliares del primer equipo).”

Diego es optimista después de la conversación que ha mantenido con la Consejería de Sanidad: “Me han indicado que debido al estricto protocolo que seguimos en el club contra el coronavirus (los futbolistas se cambian en seis vestuarios, emplean siempre mascarilla, viajan en dos autobuses, se suprimió el desayuno colectivo que se llevaba a cabo antes de cada entrenamiento…) es posible que sólo haya tres contactos directos, los futbolistas que compartieron vestuario con él el pasado lunes. Luego hubo un entrenamiento de 45 minutos al aire libre y ayer el equipo descansó”.

Víctor Diego durante una reunión de trabajo mantenida con representantes del Gobierno de Cantabria. Foto: Racing de Santander.

De igual forma, Diego ha comentado que Andrade comunicó su malestar a los servicios médicos a su llegada a los campos de entrenamiento: “Llegó esta mañana de los primeros a La Albericia, comunicó al médico que había perdido el gusto y rápidamente fue sometido a un test de antígenos. Se fue para casa y se procedió a realizar los mismos test a todos los jugadores, técnicos y auxiliares, cuyos resultados fueron negativos. Se da la circunstancia, además, de que Andrade no viajó a Tarazona el pasado fin de semana, así que Sanidad entiende que si las pruebas PCR de las que estamos pendientes salen negativas, sólo habría tres contactos estrechos -los jugadores que compartieron vestuario con él el pasado lunes. Por lo tanto, se volvería a entrenar y se podría jugar ante Osasuna B en Los Campos de Sport.