El inicio de temporada del filial madridista no fue el esperado. Con la llegada de Álvaro Arbeloa al banquillo, sustituyendo a Raúl González Blanco, el equipo pagó la ‘novatada’ y tras salir victorioso en la primera jornada de Liga ante el Lugo (1-0), tuvo una racha de cuatro derrotas consecutivas que le metió de lleno en la zona baja de la clasificación.
Sin ir más lejos, los blancos afrontaron el choque de la sexta jornada ante la Ponferradina en puestos de descenso. Los chicos de Álvaro Arbeloa eran 18º con tan solo 3 puntos de 15 posibles y llegaban a solo uno de su rival. En un duelo frenético, resuelto con un tanto de César Pérez en el tramo final, los madridistas consiguieron un triunfo que cambió por completo la dinámica del equipo.
LOS BLANCOS SUMAN 15/15 Y SON EL EQUIPO MÁS EN FORMA DE LA CATEGORÍA
Desde entonces, nadie ha sumado más puntos que ellos en la tercera categoría del fútbol nacional. El conjunto merengue es el mejor equipo de la categoría y suma un pleno de puntos que le ha hecho colocarse tercero, con los mismos puntos que el filial del Celta -segundo- y a cuatro del líder, un Tenerife que pese a las dudas del último mes sigue en lo más alto de la tabla.
El tándem Álvaro Arbeloa-Diego López parece haberse adaptado de la mejor forma posible a la Primera Federación tras conseguir muy buenos resultados en categoría juvenil. Los blancos quieren seguir con la buena dinámica de resultados y este fin de semana buscarán su sexto triunfo consecutivo en su visita al Mérida, que tras un mal inicio está ya en la zona tranquila de la tabla.
